Si estás buscando un bocadillo saludable y natural, lo que deberías comer son nueces, y es que este tipo de alimentos, como la nuez de Castilla o las almendras, tienen muchas propiedades que resultan positivas para nuestro cuerpo, aquí te contamos cuáles son las propiedades y beneficios que aportan las nueces a la salud.
Te podría interesar
Las nueces son uno de los más grandes aliados de los deportistas y son un básico en su dieta; esto se debe a que los frutos secos tienen un gran contenido energético, además de otros componentes benéficos como su carga proteica o su contenido de omega 3. Cada vez más nutricionistas recomiendan consumir nueces con regularidad, pues son uno de los alimentos más nutritivos que podemos encontrar; así que, si no lo has hecho, es momento de incluirlas en tu dieta cotidiana.
Propiedades y beneficios
Omega 3
Las nueces son uno de los alimentos con más contenido de ácidos grasos omega 3. De hecho, en tan solo 25 gramos de nuez, hay más del 90% de la cantidad mínima recomendada diariamente.
Este compuesto ayuda a reducir el colesterol y limpiar la sangre. Además tiene funciones antiinflamatorias y anticoagulantes y es muy importante para el sistema cardiovascular
Proteínas
La mejor fuente de proteínas son los productos de origen animal, pero normalmente estos también tienen importantes cantidades de grasa, por eso las nueces son un excelente complemento para una dieta deportiva, pues aportan una buena cantidad de proteínas sin tener consecuencias negativas.
Minerales
Las nueces también tienen un alto contenido de minerales como potasio, magnesio y hierro, que son muy útiles para el funcionamiento del cuerpo, sobre todo después de hacer ejercicio.
Vitamina B
Las nueces contienen una buena cantidad de vitamina B, que ayuda a la producción de glóbulos rojos en la sangre y al correcto funcionamiento del cerebro.
Problemas estomacales
Uno de los principales componentes es la fibra, que resulta muy positiva para el sistema digestivo, además, el consumo de nueces se asocia con el aumento de las bacterias que promueven la salud intestinal
Fuente de energía
Probablemente su principal atractivo es la cantidad de energía que aportan, pues con tan solo 100 g de nueces estarás recibiendo 600 calorías, lo que resulta muy útil para los deportistas.
Efecto en el cerebro
Se ha descubierto que consumir nueces con regularidad mejora la memoria y ayuda a prevenir enfermedades como el alzheimer. Además ayudan a producir serotonina, que es uno de los compuestos que ayudan a prevenir la depresión.
Como puedes ver, las nueces son casi un alimento milagroso, pues aún siendo tan pequeñas, pueden aportar grandes beneficios. Lo mejor es que incorporarlas a la dieta es facilísimo; comerlas así directamente es delicioso, pero también pueden añadirse a casi cualquier plato dulce o salado.