El pescado a la plancha es un plato consumido en todo el mundo que encaja perfectamente en la mesa como plato principal. Se utiliza poca o ninguna grasa y el pescado sabe aún mejor. La preparación rápida también ayuda al pescado a mantener mejor su forma. En ese sentido, no cualquier pescado sirve para ser cocinado a la plancha, y es por eso que en este artículo te voy a revelar cuáles son los mejores pescados para cocinar a la plancha, y por qué son estos y no otros.
Estos son los pescados que mejor se cocinan a la plancha
Las planchas funcionan maravillosamente bien para cocinar pescado, pero también de carnes y verduras, es muy versátil. Uno de los beneficios de cocinar pescado en una plancha es que resulta en un plato ligero y saludable que puedes disfrutar con otros alimentos como verduras y arroz.
Cocinar en una plancha es la manera perfecta de darle un toque sabroso a cualquier plato de pescado. A diferencia de otros métodos de cocción que pueden secar el pescado y dar un resultado gomoso, las planchas bloquean los jugos naturales, lo que garantiza platos jugosos, crujientes y sabrosos en todo momento.
Te podría interesar
La trucha
La trucha es uno de esos pescados que se hacen muy fácil a la plancha, ya sean entero o en rodajas, con un chorrito de limón puede hacer las delicias del personal. Con algo de verdura y de patata cocida podrás tener un plato de pescado a la plancha increíble.
El mero
El mero, como casi todos los pescados blancos, son una opción perfecta para hacer a la plancha. Un buen 'Vuelta y vuelta' con unos buenos condimentos, y una parrillada de verduras de guarnición, y tendrá un plato ideal para el día.
La caballa
La caballa es un pescado bastante inusual para muchos, que suelen consumirlo hervido o en frituras, pero una de las mejores formas de prepararlo es a la plancha. Pescados como la caballa tienen la combinación perfecta, crujiente por fuera, sabroso y tierno por dentro.
El salmón
Ya pensabas que no lo iba a mencionar, ¿verdad? El salmón a la plancha es sin lugar a dudas una de las mejores opciones cuando hablamos de este tipo de cocción. El salmón es un alimento que apetece tanto en verano como en invierno, un salmón a la plancha con un toque de limón, unas buenas patatas y un poco de verdura a la parrilla, son posiblemente una de las mejores combinaciones de la historia de la gastronomía.
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores pescados que puedes cocinar a la plancha, ya no tienes más remedio que probar y tratar de inventar alguna receta. ¡Espero que te haya servido este artículo!