Todos queremos lucir la sonrisa perfecta, pero, honestamente, es más difícil de lo que parece. Debemos tener una higiene dental impecable, y a veces ni siquiera eso es suficiente. Si comienzas a notar la acumulación de sarro en los dientes, lo más probable es que no te estés cepillando correctamente, pero no te preocupes, que aquí te enseñamos cómo combatir el sarro con un simple ingrediente que seguro hay en tu cocina.
¿Por qué se forma el sarro en los dientes?
Después de comer, e incluso cuando no lo hemos hecho, nuestros dientes están expuestos a muchísimas bacterias, que se van acumulando para formar la placa bacteriana, que puede provocar caries y otros problemas en los dientes y encías. Por eso es tan importante mantener una buena higiene dental. Cepilla tus dientes por lo menos 3 veces al día para evitar la proliferación de bacterias.
Si no retiras la placa adecuadamente, esta se acumula formando un depósito duro en la base de los dientes llamado sarro, el cual puede inflamar las encías y generar problemas de salud. Quitar el sarro es relativamente fácil, vasta con visitar al odontólogo, pero a veces esto es caro. Por eso nos pusimos a la tarea de encontrar un remedio casero mucho más económico, y, aunque no es tan efectivo como visitar al odontólogo, este método sí que te puede ayudar a desprender el sarro y evitar que se forme de nuevo. En realidad hay varias formas de combatir la placa bacteriana desde casa, pero el truco con perejil fue el que más nos gustó, por ser un ingrediente tan económico y fácil de conseguir.
Te podría interesar
¿Cómo usar perejil para eliminar el sarro de los dientes?
Utilizar el perejil para limpiar los dientes es muy fácil, solo necesitas dos ingredientes, pero recuerda que este truco no sustituye tu limpieza dental, utilízalo como un complemento antes de cepillar tus dientes de la manera adecuada. Lo único que necesitas para realizar este remedio contra el sarro dental con perejil son 20 gramos de la hierba y una cucharada de agua. Lava bien el perejil y pícalo muy finamente, luego mézclalo bien con el agua hasta obtener una pasta y aplícala sobre tus dientes. Déjala actuar durante 5 minutos y luego enjuaga con agua y cepilla tus dientes con pasta dental.
Como puedes ver, este truco es realmente fácil de hacer y es muy efectivo porque esta planta tiene propiedades que ayudan a suavizar el sarro para que sea más fácil retirarlo. Además, ayuda a disminuir el crecimiento de nuevas bacterias.
¿Cómo evitar el sarro en los dientes?
Para evitar que vuelva a formarse sarro en nuestros dientes y mantener una buena salud bucal, hay ciertas acciones que pueden ser de mucha ayuda:
- Cepilla al menos 3 veces al día: Después de cada comida, y si es posible, cuando acabas de despertar, pues es durante la noche cuando más bacterias se acumulan en la boca, ocasionando mal aliento.
- Utiliza el cepillo correcto: El tamaño si importa, si eres de boca (y dientes) pequeña, entonces necesitarás un cepillo más pequeño. Además, lo recomendable es utilizar uno de cerdas suaves, para no lastimar las encías.
- Utiliza hilo dental: Debes utilizarlo suavemente para no afectar las encías.
- Visita al odontólogo: Acude por lo menos una vez cada 6 meses para una limpieza profunda y una revisión general.
Así es que si has estado buscando cómo eliminar el sarro de los dientes fácilmente, este remedio casero con perejil puede ser una buena opción. Recuerda que lo mejor será visitar a un odontólogo o profesional de la salud para que te indique el tratamiento correcto, según tu caso.