Lo cierto es que la espirulina es un alga muy rica en proteínas, minerales y vitaminas por lo que es considerada una fuente nutritiva espectacular. A día de hoy es considerada como uno de los superalimentos a tener en cuenta, y no es para menos. Todo esto ya lo has escuchado o leído muchas veces, pero: ¿Te han contado cuáles son sus beneficios?
5 grandes beneficios que obtienes al consumir la espirulina
Protege tu corazón
Regula los niveles de colesterol y triglicéridos gracias a su alto contenido en ácidos grasos y Omega3, por tanto, es eficaz a la hora de minimizar el riesgo de padecer anginas de pecho y/o infartos de corazón. Esto sumado a la pérdida de peso, podrá ayudarnos mucho a cuidarnos de las enfermedades cardiovasculares mencionadas.
Cuida de tu vista
El alto contenido de la espirulina en vitamina A ayuda de una forma muy potencial con problemas de vista. Investigaciones han demostrado que ayuda mucho con problemas como lo que se conoce como "ceguera noctura", que produce una gran dificultad para ver de noche.
Te podría interesar
Te ayuda a perder peso
Minimiza la inflamación del tejido adiposo y además nos da sensación de saciedad, lo que hace que comamos menos, es un complemento alimenticio ideal en estos casos.
Protege nuestra piel
El consumo de espirulina nos ayuda a cuidar de nuestra piel. Concretamente, nos ayuda a protegernos del sol y de las terribles consecuencias, esto es gracias a que la espirulina nos ayuda a estimular el desarrollo de la melanina.
Te da energía
La espirulina es un alimento ideal para activarnos, nos da la energía necesaria para combatir tanto el desgaste físico como mental que sufrimos en nuestra sociedad actual, debido al ritmo de vida frenético al que nos vemos obligados a vivir. Además de todos estos beneficios, la espirulina tiene efectos antioxidantes, y es, junto al consumo de insectos, la comida del futuro, un futuro que cada vez parece estar más cercano.