El brócoli se ha convertido en un ingrediente fundamental para la dieta de todos los españoles. Es por eso que debemos saber como preparar este gran vegetal tratando de aprovechar todas las propiedades que nos deja. Uno de los puntos a tener en cuenta, es saber eliminar los gusanos que habitan en él.
Te podría interesar
Los gusanos del brócoli son más comunes de lo que parece y es que estos pequeños animales suelen colarse entre los ramilletes y alimentarse de ellos. Los Gusanos u orugas soldado son esos pequeños insectos que se presentan en el brócoli a pesar de que se mantenga fresco, ya que suele atraerles el olor, color y sabor de esas ramitas verdes.
Método para contar con un brócoli sin gusanos
Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir el brócoli adecuado. Que tenga un buen color y hacer una inspección rápida serán los factores claves para evitar que tenga gusanos, además asegúrate de llevarte la mejor pieza de todo el mercado. Busca el que no estuvo expuesto al sol.
Una vez que tienes esa pieza de brócoli debes enjuagarlo con agua fría mientras supervisas que no tenga este tipo de problemas, en caso de que los tenga puedes retirarlos con la mano (utiliza guantes) y vuelve a enjuagar. Quitar los gusanos es muy fácil, el tip que te damos es que con ayuda de un cepillo para dientes que no se utilice, frotes esos ramilletes en donde se encuentran, verás que se desprenden rápido.
Por último, prosigue a la desinfección del alimento. Utiliza gotas desinfectantes, un chorrito de vinagre o tu método preferido para este tipo de tareas. Con estos tres sencillos pasos podrás deshacerte de los gusanos y resolver el problema mientras realizas el proceso de desinfección habitual del brócoli. Cabe mencionar que la presencia de estos pequeños animales es completamente normal, así como esos pequeños insectos que invaden que invaden a las flores, también existen algunos alimentos que suelen ser sumamente atractivos para estos entes, pero que después de realizar una eficaz rutina de limpieza, no tendrán que generar dolores de cabeza.