Al llevar un estilo de vida saludable, con alimentación balanceada (que incluya todos los grupos de alimentos), con rutinas de actividad física y buenos hábitos como beber agua, no consumir grandes cantidades de alcohol y no fumar, se pueden prevenir algunas enfermedades y trastornos característicos de la edad y el envejecimiento celular.
Te podría interesar
La memoria entra dentro de las funciones de nuestro cuerpo que con el tiempo pueden deteriorarse. Además de malos hábitos, también puede verse afectada por procesos hormonales o degenerativos que pueden haber sido heredados de algún familiar. Por eso, además de ejercitar esta capacidad es importante que incorporemos alimentos que contengan nutrientes que nos ayuden a combatir estas afecciones.
Los alimentos infalibles que ayudan a proteger tu memoria son los que tienen selenio, vitamina C, E y B; zinc, magnesio, hierro y fósforo dentro de sus componentes. Pero también hay algunos que son ricos en ácidos grasos saludables que tienen injerencia en la función neuronal, por ejemplo, el aguacate.
Los alimentos que siempre debes incluir en una dieta saludable y que te ayudarán a prevenir los trastornos y el deterioro de la memoria son: las frutas como las grosellas, arándanos, moras y frambuesas. Estas también tienen injerencia en la función de concentración. Al contener también polifenoles y flavonoides, tienen una fundamental acción beneficiosa en los procesos de oxidación celular.
Las semillas de girasol, pero en general también todas, son también alimentos que debes incorporar y tu memoria lo agradecerá. Lo mismo con el salmón, muy rico en Omega 3. Cereales integrales, muchas legumbres, zanahorias, atún, caballa, cacao sin azúcar, huevos e hígado, son otras comidas que tienes que considerar sumar a tu plan de alimentación, además de beber por lo menos dos litros de agua por día.