Termina el verano y comienzan las rutinas que nos empiezan a agobiar el día a día. En definitiva, nuestro cuerpo empieza a sentir el cansancio de las actividades y en definitiva corremos riesgo de adquirir estrés y dañar nuestra salud. Por eso, es necesario un buen plan alimentario que nos ayude a sobrevivir a lo que viene.
Te podría interesar
Por lo general, muchos tratan de combatir esta sensación con enormes cantidades de cafeína, azúcar y carbohidratos y, si bien, estos alimentos te podrían ayudar, si es que los consumes en altas cantidades podrías terminar con alzas y caídas de energía que finalmente te dejarán más agotado. En cambio, hay otros hábitos y comidas que deberías preferir para sacarte le cansancio de encima.
El primer alimento que ayudará a combatir el cansancio son las almendras. Estos frutos secos están llenos de diferentes nutrientes y vitaminas para cargar tu día, especialmente cuentan con hierro, un mineral que permite fortalecer el traslado de oxígeno a los diferentes órganos del cuerpo, ya que respalda y mantiene la función de los glóbulos rojos.
Otro gran alimento que es clave para combatir el cansancio es el plátano. Gracias a su aporte con carbohidratos, azúcar y fibra, los plátanos son ideales para aumentar tus niveles de energía; y lo mejor de todo es que te los puedes comer en el camino o mientras haces otras cosas si es que saliste muy atrasado.
Por último, si quieres eliminar el cansancio de tu vida, deberás consumir aguacate. Comenzar el día con este alimento podría entregarte la energía que requieres para iniciar de mejor manera tu jornada. Como esta otorga una gran cantidad de fibra, la palta te ayudará a regular la concentración de glucosa en el organismo, de esta forma puedes evitar alzas y caídas que solo harán que te sientas más cansado.