SALUD

Descubre cuál es el alimento clave que potenciará tu vida íntima

Cuando empezamos a llegar a los 40 años y a eso le sumamos al estrés, puede empezar a decaer el apetito sexual. Con un buen estilo de vida, podrás prevenirlo.

Una buena alimentación para una vida intima plena.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Los expertos afirman que la disfunción eréctil es un problema que aparece con mayor frecuencia en los hombres mayores de 40 años. Este problema de tener una vida íntima puede ocasionar estrés e incluso baja autoestima. Según un estudio, hay un alimento afrodisíaco para hombres que podría ayudar. Se trata del pistacho.

La historia de este alimento para ayudar a una vida sexual plena se dice que en la antigua Persia, los amantes se encontraban debajo de los árboles de pistacho para escuchar el repiqueo de los frutos secos a la luz de la luna. Lo cierto es que, la gente ha comido pistacho desde la antigüedad y sigue siendo un alimento muy popular por sus impresionantes beneficios, como aumentar el deseo sexual.

Frutos secos. Fuente: Pexels.

Aunque se necesita investigar más al respecto, probablemente este efecto del pistacho se deba a que es un alimento que ayuda a mejorar la salud de los vasos sanguíneos y por ende, a combatir la disfunción eréctil. Recordemos que la disfunción eréctil, también llamada impotencia, puede ocurrir debido a problemas en cualquier etapa del proceso de erección.

 Cuando empezamos con una vida íntima muy baja, hablamos de un proceso que es complejo e involucra al cerebro, las hormonas, las emociones, los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos. Por eso una vida sana y con un plan alimentaria acorde, vas a prevenir que te pase este gran problema masculino.

Pistachos. Fuente: Pexels.

En este caso, los pistachos pueden ser un gran aliado para la difusión eréctil. De hecho, Healthline explica la razón: "Los pistachos son una gran fuente del aminoácido L-arginina, que se convierte en óxido nítrico en el cuerpo. Por lo tanto, estos pequeños frutos secos pueden desempeñar un papel importante en la promoción de la salud de los vasos sanguíneos".