SALUDABLE

Este es el alimento clave para eliminar las canas (sin tinte)

Te contamos cómo elaborar una pasta milagrosa para quitar las canas de manera natural y con un alimento muy común en nuestros hogares.

Alimento para eliminar las canas.Producción: Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Un día te levantas y no lo puedes creer, tienes unas canas en tu cabellera, y con seguridad con el pasar de los meses cada vez verás que aumentan en cantidad. La falta de melanina en el pelo produce esta decoloración repentina en tu pelo, y los factores pueden ser varios, desde un pico de estrés, o solo la genética, pero no desesperes, tenemos la técnica para eliminar de manera natural y es un alimento que solemos tener todos en nuestras neveras.

Si no quieres aplicar productos químicos para no dañar tu cabello, puedes optar por remedios naturales que beneficien tu pelo, el alimento clave para eliminar esas repentinas canas es la cebolla morada, un complemento para sazonar la comida y acompañar algunos platillos, que además es súper útil para disimular las canas de tu cabello.

Foto: Archivo

Quizá no has notado que en la sien comienzan a aparecer estas indeseables canas, pero seguramente alguien se ha encargado de anunciarlo, ya que fisiológicamente así funciona su aparición, las canas comienzan por las raíces y se van extendiendo por el resto del cabello.

Preparación y aplicación.

Vamos a comenzar por cortar la cebolla morada en pedazos medianos y luego agregarlos al bazo de la licuadora con un poco de agua para ayudarla a moler. La mezcla no debe quedar muy espesa porque la vamos a colocar con un pincel sobre las canas. Debe quedar como la crema que se hace con la tintura de cabello y el decolorante.

Foto: Unsplash

Una vez que ya tengas tu pasta de cebolla, colocarla en un bol, y aplicar con un pincel de los que vienen en las cajas de tintura para el pelo, impregna bien toda la raíz, y ve bajando por cada lugar que veas canas, dejar reposar por 30 minutos y luego enjuaga tu cabello como de costumbre. Realiza este procedimiento durante cuatro semanas con el lavado de cabello regular para que notes los cambios increíbles.