SORPRESA

No la tires: la cáscara de este alimento te eliminará las canas por completo

Ya se ha comprobado que el tinte de la cáscara de nuez puede terminar con tus canas. Te mostramos un paso a paso para hacer una excelente preparación.

La cáscara de nuez elimina las canas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Las cáscaras de los alimentos se pueden reutilizar y suelen ser casi, milagrosas. El famoso refrán “nada se descarta, todo se utiliza” es una gran verdad para los amantes del reciclado. De igual manera, estas cáscaras sirven como alimento, fertilizante o productos de belleza.

En el caso de las canas, son un problema estético difícil de ocultar que además aparece tanto en hombres como en mujeres. Generalmente, se asocian con el envejecimiento pero realmente pueden empezar a aparecer a cualquier edad. Pero no desesperéis, se puede solucionar con una buna cáscara de nuez.

Cáscaras de nuez. Fuente: Producción Gastrolab.

La nuez no solo es un excelente aliado de la salud, también su cáscara ayuda a obtener un tinte poderoso que contribuye a oscurecer el pelo. Se puede utilizar como tinte natural para el pelo cuando las nueces aún se encuentran verdes y carnosas gracias a sus propiedades colorantes.

Para una perfecta preparación y eliminar las canas para siempre, las cáscaras verdes de la nuez, es decir, de donde salen las nueces, se deben dejar secar muy bien, hasta que estén negras. Luego, colocar las cáscaras en una olla y cubrirlas con agua. Hervirlas durante 30 minutos o hasta que espese. Licuar o moler la mezcla con un mortero para disolver bien las cáscaras. Si se ve muy concentrado, ocupar solamente una parte o diluir con agua.

Canas. Fuente: Producción Gastrolab.

Terminado eso proceso para la cáscara de nuez, mezclar la tintura con el acondicionador. Aplicar en todo el cabello con ayuda de una brocha o usando guantes. Empezar cubriendo todas las raíces y, posteriormente, medios y puntas. Cubrir con una gorra de baño y dejar actuar 1 hora. Enjuagar el cabello y aplicar acondicionador. Se recomienda repetir 2 veces por semana para mejores resultados.