SORPRESA

Esta es la razón por la que no debes tirar la cáscara del arroz

Si, has leído muy bien el título. El arroz tiene cáscara y han descubierto que tiene una utilidad que no podrás creer.

La cáscara de arroz pude ser utilizada para luces LEDs.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

La cáscara de arroz existe y hay un grupo de científicos japoneses que dicen que se puede convertir en luces LED. Supuestamente, este proceso de eliminar los materiales tóxicos usados en la confección de estas luces, lo cual es una ventaja muy importante para el ambiente y estaremos antes una gran descubrimiento.

Según los científicos japoneses, ocurre que el arroz pasa por diversos procesos para convertirse en el grano blanco que se consume tradicionalmente. De hecho, se le retira la cáscara; la cual termina convirtiéndose en un recibo un tanto inútil. La clave está en aprovechar las cualidades luminiscentes del silicio, elemento que se encuentra en estos granos. Por lo tanto, sus puntos microscópicos emanan luminosidad.

Arroz. Fuente: Pexels.

Para hacer el experimento, se utilizó una cantidad de cáscara molida con un tratamiento térmico. Al hacerlo, se obtuvieron partículas cristalinas con bastante silicio. El resultado es una eficiencia luminiscente del 20%. Posteriormente, estas micropartículas fueron utilizadas para ensamblar LEDS. Los resultados han sido satisfactorios, teniendo la esperanza de mejorar la obtención de silicio a partir de los granos de arroz.

Los científicos afirman que si este procedimiento resulta bien, entonces se pueden utilizar residuos agrícolas para la confección de luces LED. Sin duda, se trata de una excelente opción para lograr resultados ecológicos en la fabricación de luces con cáscaras de arroz que en definitiva, van a cambiar el mundo.

Arroz. Fuente: Pexels.

Por ahora, este procedimiento de usar la cáscara de arroz para luces LED está en fase experimental. Sin embargo, los primeros resultados han sido positivo. Efectivamente, los cristales de silicio obtenidos del arroz son capaces de emitir cierta cantidad de luz.