CONSEJOS

5 truco claves para cuidar las hierbas aromáticas de la casa

Si quieres armar una linda huerta dentro de casa, te dejamos uno trucos muy buenos para que las puedas mantener perfectas.

Hierbas aromáticas para tus comidas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Las hierbas aromáticas son plantas muy utilizadas en la gastronomía, especialmente en la cocina mediterránea, que aromatizan y condimentan la comida. Estas hierbas son muy agradecidas y fáciles de cuidar ya que solo es cuestión de adaptarse a las condiciones de nuestra vivienda. Te dejamos uno trucos a tener en cuenta.

El primer truco para que las hierbas aromáticas estén en perfecto estado, es cuidar mucho la luz. Este tipo de plantas son muy demandantes de luz y requieren de al menos 6 horas para un buen crecimiento. Busca un espacio adecuado para que tengan esa cantidad de sol, si no hay un espacio en tu casa puedes usar un foco de luz led blanca y dejarla prendida sobre la planta por el doble de tiempo, es decir, por 12 horas.

Hierbas en macetas. Fuente: Archivo.

Otro truco es tener buenas macetas o jardineras. Elige las que más te gusten y en función del espacio donde las vas a colocar. Además, los hierbas aromáticas necesitan sustrato que es un compuesto de tierra que te ayudará a proteger la humedad, a darle nutrientes y lo necesario para que crezcan adecuadamente. Las aromáticas requieren de mucho espacio.

Otro gran truco a tener en cuenta para el cuidado de las hierbas aromáticas, es que cuides la humedad. Una vez que cambies las plantas a macetas nuevas, enseguida riégalas, de esta forma se compactará la tierra y no habrá aire cerca de la raíz. Después de esto deberás cuidar que tengan la humedad suficiente.

Hierbas aromáticas. Fuente: Producción Gastrolab.

Para finalizar, debes cuidar el tallo y la poda de las hierbas aromáticas. Es importante que la tierra de las macetas no cubra la parte del tallo que está expuesta, pues al hacerlo podría afectar su crecimiento. También, hay que podar de vez en cuando las plantas para que se llenen de brotes. Luego corta las puntas y deja de 10 a 15 centímetros de tallo.