SALUDABLE

Estas son las frutas y verduras de temporada para aprovechar en julio

El Ministerio de Consumo comunicó cuáles son las frutas y verduras ideales para disfrutar este mes.

Frutas y verduras de temporada.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Consumo comunicó cuáles son las verduras y frutas de la temporada, que se pueden aprovechar en julio para disfrutar sus propiedades beneficiosas para el cuerpo. La entidad promueve la compra de estos alimentos bajo el hashtag #ComerDeTemporada.

“Respeta el ciclo natural de crecimiento de los alimentos”, expresan desde el Ministerio de Consumo a través de las plataformas de Twitter e Instagram. Además, afirman que comprar y consumir frutas y verduras de temporada es bueno para la salud de todos y “la del medio ambiente”. 

A la hora de comunicar cuáles son las frutas de temporada, ideales para disfrutar en julio, el Ministerio insistió en que estas son “esenciales para nuestro organismo cuando suben las temperaturas, por ser ricas en agua”. Algunas de las recomendadas por la institución en este sentido hidratante son: sandía, melón, frambuesa y ciruela.

Pero también la entidad sugiere aprovechar frutas como el albaricoque, nectarina, higo, melocotón, pera, paraguayo, plátano y cereza. Por otra parte, el Ministerio también motivó en sus redes sociales a llenar la cesta de la compra de julio con las siguientes verduras: judía verde, pimiento, berenjena, calabaza, ajo, cebolla y rábano. 

 “#ComerDeTemporada contribuye a que nuestro organismo reciba los nutrientes necesarios en cada época del año”, resaltan desde el Ministerio de Consumo en la red social de la camarita y desde Twitter. Además, la institución vuelve a mencionar la importancia de este comportamiento que “ayuda a la protección del medio ambiente y al mantenimiento de una agricultura más sostenible”. Las verduras de julio ideales para consumir en verano y aprovechar también su porcentaje de agua son: pepino, zanahoria, calabacín, remolacha, acelga, apio, lechuga y tomate.