Las plantas trepadoras con flor serán la mejor opción para las paredes, fachadas o zonas de tu casa o jardín a las que quieras dar vida y color. Existen decenas de opciones entre estas variedades que no hacen otra cosa que buscar la luz del sol y por ello su crecimiento es vertical. Debemos diferenciar éstas de las plantas enredaderas, de tallo más débil y que necesitan un soporte y guía para poder trepar. Veamos algunos ejemplos de las trepadoras con flor para que puedas decidir cuál es tu preferida y llevarla a casa.
Te podría interesar
Pasionaria. Denominada también flor de la pasión o passiflora caerulea, esta planta trepadora ofrece un flor muy vistosa y singular durante los meses de verano. De colores morados o púrpuras, es también aromática y produce un fruto que en algunas variedades se puede llegar a comer. Necesita sol directo para crecer correctamente.
Plumbago. De nombre oficial Plumbago capensis, este arbusto o planta trepadora crece con facilidad y rapidez hasta los 2 metros de altura. La flor de esta variedad de es color lila o violeta, azul o blanco, con cinco pétalos y podemos disfrutar de ella todo el verano en casa. Precisa protección ante el frío y debe estar orientada a pleno sol y le ayuda tener alguna guía para trepar.
Jazmín chino. Jasminum polyanthum o también jazmín de invierno, esta planta trepadora con flor puede crecer rápidamente en poco tiempo. Cuando no esté en periodo de floración será necesario podarla. Su principal característica es el delicioso aroma de sus flores. El lugar perfecto en casa para esta variedad será a pleno sol.
Buganvilla. Por último, entre las muchas opciones que existen de plantas trepadoras, nos quedamos con una de las más llamativas y bonitas. De gran actividad, necesitará suficiente espacio para crecer, ya que puede extenderse hasta los 12 metros de longitud. Decorativa por excelencia, los colores de su flor van desde el rojo, naranja, rosa a fucsia.