Las patatas o papas, son unas de las verduras más utilizadas en las cocinaos del mundo. Hay tantas recetas de patatas como personas que la realizan por eso, se considera un alimento muy variado e indispensable en la cocina. Pero no todo es comer, esta gran verdura también te ayudara para el jardín.
Te podría interesar
El tener un jardín saludable no es sinónimo de grandes sumas de dinero ni de horas de esfuerzo. Las cáscaras de patatas se pueden convertir rápidamente en un excelente fertilizante para tu jardín, con ellas lograrás que las semillas germinen con mayor facilidad. Además, al incorporar materia orgánica al sustrato provocarás que bacterias buenas se adueñen de la tierra y la aireen.
Además, las cáscaras de patatas podrás usarlas para colocar una gran trampa para los bichos bolitas, estos la adorar. Por lo tanto, puedes colocar un poco en un rincón y luego retirarlos a todos fácilmente. Para tener un gran abono no es necesario realizar demasiados pasos o dedicarlo mucho tiempo. Es que, la cáscara de papa puede usarse incluso directamente.
Si tenemos una maceta, se debe hacer un pequeño hoyo colocar un poco de las cáscaras de patatas y luego taparlo. Esto hará que no lleguen insectos como las hormigas. También se puede realizar un preparado con ella para regar las plantas o colocarlo en un tanque de riego si tenemos un espacio muy amplio.
Debes colocar medio kilo de cáscaras de papa a hervir en un litro de agua. Espera 5 minutos más cuando rompa hervor. Apaga el fuego y deja reposar durante al menos dos horas o hasta que esté completamente fría. Finalmente, cuela la preparación y usa el líquido para regar. La mezcla puede guardarse en una botella o recipiente en la heladera al menos una semana. Por lo tanto, puedes usarla en varias ocasiones en tu jardín.