ALIMENTACIÓN

3 alimentos que te ayudarán contra la acidez de estómago

Determinadas frutas y verduras pueden tener incluso más eficacia que la mediación,

acidez, estómago, alimentos.La acidez de estómago es frecuente en un gran porcentaje de la población. Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

El 40% de la población puede sufrir acidez de estómago en cualquier momento, según los expertos. Si bien afecta tanto a hombres como a mujeres, las embarazadas suelen presentar esta dolencia con frecuencia. Para reducir los efectos negativos de la acidez gástrica podemos incluir determinados alimentos a nuestra dieta, veamos cuáles son.

El calabacín ayuda a reducir la acidez de estómago. Fuente: Archivo.

Calabacín. En el campo de las verduras, alimentos como el calabacín, las patatas, la calabaza, el apio o las judías pueden ayudar a aliviar la acidez de estómago. El calabacín en particular contiene vitaminas A, C y B9 y un alto nivel de carbohidratos, fibra y agua. Bajo en calorías y grasas y con aporte nutricional de calcio, fósforo y magnesio.

El plátano equilibra el pH gástrico. Fuente: Archivo.

Frutas como el plátano, la sandía, la piña o la manzana también ayudan a reducir la acidez de estómago. En el caso del plátano encontramos un alto contenido de potasio, una mineral alcalino que ayuda a equilibrar el pH gástrico y protege el revestimiento del estómago. Encontramos esta propiedad en otros alimentos como la remolacha, las coles de bruselas  o el brócoli.

Las infusiones o el consumo de jengibre ayudan a rebajar los efectos de la acidez gástrica. Fuente: Archivo.

Jengibre. Pero no solo alimentos como las frutas y verduras pueden ayudarnos contra la acidez de estómago. El jengibre puede ser incluso más efectivo contra la acidez gástrica que determinados protectores de estómago. Podemos tomarlo como infusión a diario en el momento que sentimos estas molestias gastrointestinales.

Con vemos, existen muchos alimentos que pueden favorecer la reducción de la acidez de estómago. Los especialistas aconsejan incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas en los periodos que sufrimos de acidez gástrica y reducir al mismo tiempo casi totalmente la ingesta de lácteos, huevos, pescado y carnes, incluso las carnes blancas. Por otra parte, los expertos también desaconsejan por completo la automedicación cuando sufrimos de molestias de este tipo y apostar en su lugar por mejorar los hábitos alimenticios.