El uso de ciertas hierbas y plantas como el romero o la hierbabuena es notable en la gastronomía, pero debemos saber que especies como estas contienen múltiples beneficios para nuestra salud. Una excelente alternativa para aprovechar todas las propiedades de estas plantas es la elaboración de un té de hierbabuena y romero.
Te podría interesar
La hierbabuena es una de las especies de plantas más popular por su delicioso sabor y la perfecta combinación que aporta a decenas de platos. Además, debemos señalar que contiene importantes propiedades que ayudan al funcionamiento de nuestro organismo en diferentes aspectos. Por ejemplo, disminuye los cólicos y alivia las náuseas y vómitos, así como rebaja la acidez y favorece una buena digestión. Pero no solo esto, combate el dolor de cabeza y ayuda a mantener a raya la ansiedad y el estrés.
El romero, por parte, el segundo ingrediente de nuestra receta, también favorece el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y del hígado, alivia dolores musculares o de articulaciones. Las hojas de esta planta también propician el crecimiento del cabello y puede ser un complemento útil en dietas para bajar de peso.
Como hemos visto, el uso de estas plantas en nuestras cocinas es muy útil pero quizá lo es más como medicinas naturales y tradicionales. Si bien se debe tener en cuenta que no generan resultados mágicos, la incorporación de la hierbabuena y el romero puede beneficiar nuestra salud en diferentes aspectos. El té o infusión de estas hierbas es una excelente vía para introducirlas en nuestra alimentación.
Té de hierbabuena y romero
Ingredientes
Una taza de agua
Una cucharada de hojas de romero
Una cucharada de hojas de hierbabuena
Preparación
Para preparar el té o infusión de hierbabuena y romero, ponemos a hervir el agua y en el momento previo al punto de ebullición se añade una cucharada de romero y otra de hierbabuena. Debemos dejar reposar el té durante unos 15 minutos y luego colamos esta bebida.