COMIDAS PARA EL CORAZÓN

10 alimentos buenos para el corazón que debes incluir en tu dieta

Toma nota de estos 10 alimentos si quieres tener un corazón fuerte y sano.

Los mejores alimentos para tu salud vacular.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en SALUDABLE el

Si nos lees, ya sabes de sobra que tratamos de velar por tu salud, a la vez que te brindamos estupendas recetas. Una dieta equilibrada tiene, por supuesto, unos efectos enormemente positivos sobre nuestra salud, sobre todo, la cardiovascular, es decir, que nos ayuda a cuidar nuestro corazón. Hay alimentos con muchas propiedades beneficiosas para el corazón y está comprobado que la dieta mediterránea puede reducir hasta un tercio el riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca.

En este artículo podrás conocer 10 de ellos.

10 alimentos que debes consumir para cuidar tu corazón

  1. El Apio: Este alimento ayuda a regular la presión cardiovascular, además sirve para rebajar el colesterol en sangre.
  2. El ajo: No solamente previene la formación de coágulos, los cuales pueden convertirse en trombos, sino que además se encarga de reducir el colesterol LDL, conocido como el colesterol malo.
  3. Brócoli: Aunque está asociado a la prevención del cáncer de colon, también ayuda a rebajar las enfermedades cardiovasculares gracias a sus compuestos, que constan de ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K y antioxidantes, entre otros.
  4. La fresa: Es la fruta perfecta para ayudar a tus venas, ya que su contenido en flavonoides hace que las cavidades de las venas se dilaten, evitando así el riesgo de obstrucciones.
  5. El aguacate: Ayuda a controlar los niveles de presión sanguínea y además reduce los niveles de colesterol en sangre.
  6. El aceite de oliva: El producto estrella en España. Sus ácidos grasos y antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  7. Las legumbres: Las legumbres son alimentos ricos en vitamina B, fibras y proteína, compuestos que ayudan a mantener los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
  8. Chocolate negro: Sorprentemente, siempre y cuando sea cacao puro, ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.
  9. El pescado: El alto contenido en Omega-3 favorece el flujo sanguíneo en nuestras arterias.
  10. El té verde: O también denominado el superalimento, o bebida, en este caso. Consumir té verde de forma diaria ayuda a combatir muchos tipos de enfermedades, pero a nivel cardiovascular, elimina grasa en sangre, y eso es un trabajo enorme para nuestro corazón.
El té verde