El Mundial de Catar 2022 está llegando a sus etapas definitivas y los jugadores empiezan a sufrir el cansancio. Es por eso, las dietas que deben tener los jugadores son muy específicas donde nutricionistas, entrenadores y hasta directores técnicos buscan optimizar el rendimiento a través de las comidas correctas.
Te podría interesar
Las dietas habituales que cada estrella acata en su club, donde juegan gran parte del año, ahora es momento de sostener rutinas en medio del estrés y el calor que añade en este mundial de futbol. Por eso vamos a repasar los puntos más importantes de la dieta de los tres futbolistas que son figuras indiscutibles de sus selecciones.
Dieta de Cristiano Ronaldo
Además del entrenamiento que el atleta practica a diario para sostener su físico con pocas lesiones, hay un apego a un régimen de comidas que están diseñadas por un chef personal. Según declaraciones del cocinero, las principales fuentes de proteínas son el pescado y el pollo. En este Mundial de Catar, el crack portugués apunta a la dieta mediterránea. Los aceites vegetales, las semillas y los mariscos no faltan.
Menos carne para Messi
La dieta de los futbolistas necesita adecuarse a las costumbres culturales. Los argentinos son muy adeptos a la carne. El consumo per cápita de esta comida es muy alto en Sudamérica. Lionel Messi está bajo la supervisión del nutricionista Giuliano Poser desde 2014. El profesional tuvo que reducir drásticamente el consumo de carne de la estrella argentina.
Además, confiesa que ha tenido que convencerlo de disminuir las bebidas carbonatadas y la pizza. El 10 de Argentina desayuna los cereales con frutas y verduras. Suele ser un inicio del día con cantidad abundante de productos. Según comentaron en la selección Argentina, la estrella Mundial continua con una alimentación muy minuciosa.
Muchas calorías para Neymar
El astro brasilero es noticia por su lesión en el primer partido del Mundial de Catar, contra Serbia. Para alcanzar las calorías requeridas, Neymar obtiene más de la mitad de los hidratos de carbono. Luego, el 30 % lo toma de las proteínas, dejando solo un 10 % de espacio para las grasas. El desayuno de dieta de Neymar es sorprendente y no apto para cualquiera: 3 huevos, espinacas y carne de pavo.