SALUDABLE

¿Por qué practicar running? 5 beneficios para tu salud

Desde mejorar la circulación hasta combatir crisis emocionales, descubre los beneficios que posee practicar running.

El running es una de las actividades físicas más recomendadas para practicar, descubre por qué.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

¿Qué es el running?

El running (en español correr) es un deporte que se ha vuelto muy popular para cientos de personas. Es una actividad que puede realizarse sin necesidad de gastar un euro, ya que puedes practicarlo en espacios públicos como calles y parques de España y de todo el mundo. Salir a correr posee múltiples beneficios para la salud y no se necesita ser un experto para comenzar a practicarlo.

Una de las múltiples ventajas que posee practicar este ejercicio es que no tendrás que encerrarte en gimnasios llenos de personas. De lo contrario, muchas personas ubican lugares abiertos con hermosas vistas para ponerse a practicar.  Puedes realizarlo a la hora que mejor se ajuste a tus actividades diarias.

Conoce los grandes beneficios de practicar running y anímate a practicarlo. Foto: Canva.

¿Cuáles son los beneficios que tiene practicar running?

1.- Como mencionamos anteriormente, practicar esta actividad física atrae muchos beneficios físicos y mentales. Estudios apuntan que realizar 30 minutos de este ejercicio, nos ayuda a generar sustancias químicas del cerebro como endorfinas, dopamina y serotonina, hormonas relacionadas con la felicidad.

2.- Otra de sus cualidades, son que al correr las personas mejoran la oxigenación en su cuerpo, lo que beneficia al sistema cardiorrespiratorio ayudándolo a tener un mejor funcionamiento y mejorar la circulación de los nutrientes.

3.- Es un aliado muy importante para la pérdida de peso, tan solo correr 1 kilómetro a una velocidad media baja quema cerca de 70 kilocalorías. Lo que ayuda a la quema rápida de grasa, logrando así reducir el peso de nuestro cuerpo.

4.- Estudios han revelado que beneficia al control de los estados de estrés y ansiedad, esto debido a la respiración continua y profunda que se realiza al momento de practicar el running. Este tipo de padecimientos son los más atacados por las actividades físicas.

Practica al menos 30 minutos de running al día y siéntete mejor que nunca. Foto: Canva.

5.- Aunque pareciera ser un poco obvio, correr favorece en tener un mejor descanso a la hora de ir a dormir. Combate las noches de insomnio y por lo tanto genera mayor energía para realizar todas tus actividades al día siguiente.

Combina una buena alimentación con el running y logra mantener un estilo de vida más saludable. Así que no lo pienses más y anímate a realizar esta increíble actividad de física y mejora tu salud física y mental.