REMEDIOS CASEROS

5 recetas caseras para aliviar la gripe durante el invierno, según la ciencia

¿Quieres disfrutar de las fiestas pero tienes gripe? Aquí te explicamos los remedios caseros para los síntomas de la gripe.

Remedios caseros para la gripe.Créditos: Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

Sabemos que a la llegada del invierno también llegan las enfermedades respiratorias, en especial el malestar de la garganta, desde mi opinión es de los peores síntomas porque sientes incomodidad en todo momento y no puedes disfrutar de la comida. A continuación te presentaremos remedios caseros para la tos y el dolor de garganta.

Hielo y paletas frías.

Talvez no suena muy agradable cuando hablamos de alimentos fríos y malestar de garganta, pero es una manera eficiente y económica. Las paletas al ser frías adormecen las terminaciones nerviosas por lo que el dolor disminuye, yo lo he probado y es muy útil.

Té de miel y limón

De igual manera los ingredientes son muy económicos y sencillos de conseguir. En una taza vas a calentar agua, y agregaremos el zumo de un limón y una cucharada de miel, procura cerrar todas las ventanas y estar bien tapado mientras tomas tu . La infusión ayuda a humectar la garganta, disminuyendo la molestia y la tos.

Té de miel y limón. Fuente: Pixabay

Gárgaras de agua tibia con sal

El dolor es provocado por la resequedad en la garganta, por lo que otra opción es hacer gárgaras con agua salada, un clásico de todas las abuelitas. Lo único que necesitas es un vaso con agua y una cucharada de sal, solo se hace tres veces al día, y listo ¡Adiós dolor!

Caramelo

Los caramelos te ayudan a mantener hidratada y humecta la garganta, por lo que pueden ser de cualquier sabor excepto con picante, los que te ayudan a sentir un mayor alivio son los de menta, hierbabuena, naranja, etc.

Caramelo. Fuente: Pixabay

Aspiraciones con menta

En agua tibia vamos a colocar gotas de esencia, pueden ser de menta, hierbabuena o eucalipto, vas a colocar tu nariz lo más cercano al vapor y tienes que tapar tu cabeza para que se concentre el calor. Te ayudará a abrir tus fosas nasales y a humectar la garganta.

Recuerda mantenerte hidratado y en todo momento consultar con tu médico de cabecera en caso de algún cambio.