Llegan las cenas de Navidad, y con ella el momento de los excesos. Es algo completamente normal, nos pasa a todos. Reunirse con amigos, familiares, y en definitiva, personas a las que te alegras de ver, es algo que aumenta nuestra felicidad, y en ocasiones también nuestro apetito.
Te podría interesar
Si eres una persona que quiere mantener a raya los kilos de más en Navidad, quédate con estos consejos para evitar subir de peso y posiblemente te salga bien la cosa. Pero recuerda, no hay fórmulas mágicas, solamente conciencia y compromiso con uno mismo.
5 consejos para no engordar en Navidades
Lo cierto es que hay cientos de consejos, y además, algunos son aplicables antes de las comidas de Navidad, y otras que son aplicables para después. Estos 5 son, desde mi punto de vista, los primordiales:
- Mantener hábitos saludables: Además de una alimentación saludable, esto debe de venir de antes de las comidas de Navidad, lo primero, por tu salud, y segundo, porque en el caso de que finalmente hagas excesos, esa disciplina previa te ayudará a perder los kilos que te sobran.
- El ejercicio: El deporte es tu aliado todo el año, pero en estas fechas lo es aún más. Hacer ejercicio no es milagroso, pero ya sabes que funciona perfectamente, más en estas fechas.
- Planificar: Son varias comidas, intenta ser el anfitrión en alguna de ellas, y elabora un menú sano que te permita darte un capricho en días posteriores. No hace falta que comas lechuga, pero intenta que sean comidas ligeras, con cantidades interesantes de verdura y que haya pescado.
- Come despacio: No se va a acabar el mundo, cuida lo que comes, sé selectivo y cómete lo que más te apetezca, sin llenar el estómago de comida innecesaria, para ello, ve comiendo despacio.
- No abuses del alcohol: Muchos no lo saben, pero el alcohol es una de las principales causas de que salgas de las Navidades con muchos kilos más a tus espaldas. Lo ideal sería no tomar ni gota, pero hay que ser realistas, lo mejor es que pactes un límite contigo mismo y lo cumplas.
En realidad, siguiendo estos consejos y usando tu lógica, será como lograrás no engordar más de la cuenta en Navidad, pero debes de tener esto en cuenta, si se llega a dar el caso, si llegas a coger peso, la realidad es que no pasa nada, tendrás 365 días por delante para arreglarlo. ¡Felices fiestas!