La cebolla morada o roja, como también se la denomina en algunos países del mundo, es un alimento que se traduce en un excelente aliado del sistema inmunitario. Este ingrediente de cocina que tan a menudo utilizamos en las recetas saladas, aporta beneficios significativos al cuerpo y es por eso que hoy te proponemos una idea para consumirlo en tu dieta saludable.
Te podría interesar
Los componentes antioxidantes (como las antocianinas) y sulfúricos de esta cebolla, son los que ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y, por lo tanto, a prevenir enfermedades e infecciones. Para conservar un óptimo estado del sistema inmunitario, este bulbo se puede consumir todos los días a través de una infusión con otros ingredientes que hará que su sabor sea menos desagradable.
Este tipo de alimento natural también ayuda a sanar el cuerpo en los estados de enfermedades respiratorias. La cebolla es un excelente expectorante y además ayuda a controlar el nivel de triglicéridos y también la circulación sanguínea (gracias a la alicina y la aliina). En el caso de que quieras disfrutar todos su beneficios, apunta cómo prepararla en casa.
Pasos para consumir cebolla morada y bajar el azúcar en sangre
Lo primero que debes hacer para consumir este alimento de una manera saludable y poder bajar el azúcar en sangre, es cortar un poco de jengibre en rodajas al igual que medio bulbo morado. Por otro lado, deberás machacar cuatro dientes de ajo. Luego debes colocar estos ingredientes en un cazo con agua y llevarlos a hervir a fuego medio.
Cuando la preparación haya hervido, será turno de agregar más agua y dejar que repose. Cuando el líquido haya enfriado, debes agregarle canela en rama y poner a hervir nuevamente por 10 minutos. Al finalizar este proceso, añade unas gotas de zumo de limón y endulza esta infusión con una cucharada de miel de abejas. Y ya tendrás lista tu bebida saludable para bajar el azúcar en sangre.