De pequeño era incapaz de comerme un plato de lentejas, bueno, supongo que como todo el mundo cuando es pequeño, preferimos los filetes con patatas. Pero después, uno se va haciendo mayor, empieza a trabajar y su cuerpo pide a gritos energía para superar el día a día, y en ese sentido, las lentejas con chorizo son las reinas de la energía.
Es posible que ahora vivas solo, compartas piso o estés formando tu familia, pero que el poco tiempo que tienes lo uses para descansar o el ocio, y por eso crees que hacer unas lentejas con chorizo es costoso, además de que se tarda mucho tiempo, pero para eso estoy yo aquí, para demostrarte que eso no es así.
Receta de lentejas con chorizo para 2 personas
Esta receta la vamos a enfocar para 2 personas, porque dependiendo de las cantidades, hacer lentejas se puede convertir en todo un reto, pero estamos aquí para hacerte la vida mucho más sencilla:
Ingredientes:
- 200 gramos de lentejas.
- 1/2 chorizo.
- 1/2 cebolla mediana.
- 1/2 patata.
- 1 zanahoria.
- 2 dientes de ajo.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
- Pimentón al gusto.
Cómo hacer lentejas con chorizo de forma sencilla
Ahora mismo vas a descubrir que hacer lentejas con chorizo es realmente fácil, y da igual que ahora mismo haga calor, porque están buenas igualmente:
Primero, ponemos las lentejas en un colador grande y las lavamos bajo el grifo hasta que el agua salga clara. A continuación, cortamos las patatas y las zanahorias en trocitos pequeños, y el chorizo en rodajas.
En una olla grande, agregamos las lentejas lavadas, el chorizo, los dientes de ajo sin pelar, las patatas y las zanahorias. Luego, cubrimos todos los ingredientes con agua. Si preferimos un guiso más espeso, el agua debe cubrir los ingredientes unos tres dedos por encima; si lo preferimos más claro, añadimos más agua.
Encendemos el fuego al máximo y, cuando el guiso empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocer destapado.
Mientras tanto, en una sartén, pochamos una cebolla cortada en trozos pequeños. Una vez que la cebolla esté dorada, añadimos el pimentón y la incorporamos a las lentejas en la olla.
Dejamos cocinar todo junto hasta que las lentejas y las verduras estén tiernas, removiendo de vez en cuando para asegurarnos de que no se pegue al fondo. Una vez listo, ajustamos de sal y pimienta al gusto antes de servir.
En cuestión de 60 minutos podrás tener listas estas deliciosas lentejas con chorizo, es un tiempo razonable, teniendo en cuenta que podrías estar haciendo otra cosa mientras vigilas de reojo que todo se vaya preparando de forma correcta.