Cuando nos saltamos el desayuno, en cuestión de minutos nuestro estómago comienza a reclamar un poco de alimento, sensación que es capaz de perjudicar nuestro estado de ánimo, haciendo que nos enojemos con facilidad, por eso es importante comer una comida completa por las mañanas.
Por esas razones es relevante no omitir la hora del desayuno, de esta manera podremos salir con el estómago lleno y aprovecharemos sus nutrientes. En esta ocasión te compartiremos la receta de unos huevos napolitanos, una comida fácil que puedes hacer en la estufa, además de tener un gran sabor.
¿Cómo hacer unos huevos napolitanos?
Insumos necesarios para los huevos:
- 2 tomates maduros
- 4 huevos
- Queso rallado mozzarella y queso parmesano
- Pizca de orégano al gusto
- Ajo en polvo
- Albahaca y orégano al gusto
- Aceite de oliva más un cubito de mantequilla
- Sal y pimienta
Receta de huevos napolitanos:
- En cada tomate, realiza un corte en forma de cruz, y procedemos a meter en agua hirviendo por 5 minutos. Retiramos su corteza y picamos la pulpa finamente.
- En una sartén caliente con aceite y mantequilla, añadimos el tomate cocido, ajo en polvo, orégano, albahaca, sal y pimienta al gusto. Aplastamos para formar una salsa espesa.
- Al hervir la salsa, procedemos a cascar los huevos y añadirlos. Encima colocamos el queso mozzarella y parmesano, tapamos y cocinamos hasta que el queso se funda.
- Sacamos del fuego y servimos, así se ve en el video de Cocinandoconpati.
¿Cómo puedo evitar que los huevos se peguen?
Una de las características más visibles de la receta, es que los huevos se mantengan completos, obteniendo una presentación exquisita y apetecible, para ello hay que cascar los huevos y verterlos en la sartén con cuidado para evitar que se rompa la yema.
Otro punto importante a considerar es usar una sartén con una buena capa antiadherente, esto nos ayudará a sacar el huevo con facilidad, evitando que se pegue a la base y se dificulte sacarlo del utensilio, esté utensilio también te favorecerá para que la salsa no se pegue o se queme al fondo.
Ya sea que lo acompañes con hogazas de pan tostado, quedaran increíbles, es una receta casera que nunca falla por su gran sabor, además de ser una comida sin horno que puedes compartir en familia. Si deseas hacer huevos napolitanos antes de salir de casa, considera tu tiempo para que lo puedas hacer y puedas saborear.