COCINA SANA

3 recetas fáciles para preparar judías verdes y aprovechar al máximo sus nutrientes

¿Eres fanático de las judías verdes, pero estás cansado de comerlas de la misma forma de siempre? Entonces debes conocer algunas de las mejores formas de prepararlas.

Receta saludable.Conoce las mejores formas de preparar judías verdes.Créditos: Pexels/ Valeria Boltneva
Escrito en RECETAS el

Cuando se trata de tener una alimentación balanceada es necesario que dentro de la dieta del día se incluyan diversos alimentos saludables, tal como las judías verdes que son ricas en una gran cantidad de vitaminas como la A y la K, además de ser una bomba de antioxidantes, por lo que se convierten en una opción perfecta para comer diariamente. 

En caso de que quieras disfrutar todos los beneficios de este alimento, probablemente hayas llegado a la conclusión de que no siempre es divertido comerlas de la misma forma, por lo que el día de hoy te enseñaremos 3 recetas para que puedas prepararlas en diferentes formatos y así puedas variar la forma en la que comes esta deliciosa y saludable legumbre.

Crema de judías verdes

Para esta primera receta vas a necesitar solamente una cebolla, con dos patatas, un litro y medio de caldo de verduras, más 1 kilo de judías verdes, 250 mililitros de nata líquida y un poco de aceite de cocina, el cual debes colocar en una olla con la cebolla previamente picada, junto con las patatas cortadas en cubos y dejar cocinar por unos minutos hasta que observes que cambia de color.

Después de esto, añade el caldo de verduras para cocinar por 30 minutos junto con las judías previamente picadas, cuando haya pasado este tiempo lo único que tienes que hacer es llevar a la licuadora junto con la nata líquida para regresar a la olla y sazonar con sal y pimienta al gusto, después de esto estará lista para comer 

Foto: pexels/ Rahul Sonawane

Ensalada de judías verdes

En caso de que prefieras las recetas frescas es mejor que prepares una ensalada, para eso necesitarás medio kilo de judías verdes más cuatro piezas de dientes de ajo, la misma cantidad de huevos de gallina, aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre balsámico para formar una vinagreta; lo único que tienes que hacer es colocar los huevos en una olla con agua caliente para cocinar por 10 minutos.

Cuando el huevo esté duro es momento de retirar la cáscara y partir por la mitad mientras que triturar los ajos con un tenedor para añadir un poco de AOVE más una cucharada de vinagre y salpimentamos al gusto; después de esto cocina las judías en una olla con agua por 10 minutos para después retirar el exceso de agua y servir en un plato acompañado de la salsa de ajo.

Tortilla de judías verdes

Finalmente, una receta que es perfecta para comer por las mañanas son las clásicas tortillas, y si quieres darle un extra de nutrientes debes añadirle judías, para esto necesitarás 300 gramos de esta legumbre, más ocho huevos de gallina, 200 gramos de queso scarmoza, 80 gramos de queso parmesano, un par de cucharadas de leche, además de algunas hojas de albahaca, una lata de frijoles y un poco de aceite.

Lo único que debes hacer es colocar los huevos en un recipiente para añadir las judías previamente cocidas, además del queso scarmoza cortado en cuadros más en parmesano rayado, la leche, los frijoles y la albahaca, en caso de que hayas decidido incluirla, para después salpimentar al gusto y llevar a cocinar en una sartén con un poco de aceite por algunos minutos.

Después de eso vas a poder disfrutar de esta receta de judías, aunque te recomendamos preparar cada una de ellas para descubrir el increíble sabor que tienen y poder variar los sabores y texturas en cada una de las comidas que prepares.