RECETA CASERA

¿Te quedaste sin vinagre de manzana? Prepáralo desde casa con esta receta

No vuelvas a preocuparte por olvidar ir al supermercado a comprar vinagre de manzana, conócela sencilla receta para hacerlo desde la cocina de tu hogar

Vinagre saludable.Conoce la receta más fácil para hacer vinagre de manzana orgánico.Créditos: Pexels/ olia danilevich
Escrito en RECETAS el

En la cocina hay muchos ingredientes que puedes utilizar para cuidar la salud de tu organismo, siendo uno de ellos el vinagre de manzana que no solamente te ayuda a cocinar, sino que también al tomarlo de manera regular puede desintoxicar tu cuerpo y limpiar a fondo, previniendo hongos y diversas infecciones, mientras que regula tus niveles de glucosa y te ayuda a perder peso de forma saludable.

Si quieres comenzar a disfrutar de los beneficios del vinagre de manzana, no hay nada como poder consumir este ingrediente de manera orgánica, sin embargo, aquellos vinagres que se ofrecen en el supermercado no siempre suelen ser completamente naturales, por lo que el día de hoy te enseñaremos a preparar un vinagre de manzana orgánico desde la cocina de tu hogar.

Lo que necesitas para el vinagre de manzana 

Preparar tu propio vinagre de manzana desde casa es muy fácil, pues vas a necesitar muy pocos ingredientes como manzanas en trozos con todo y cáscaras, de ellas necesitarás aproximadamente un kilo, también debes tener a la mano un litro de agua natural, seis cucharadas de azúcar blanca y 65 mililitros de vinagre blanco, aunque también lo puede sustituir por una madre de vinagre.

Foto: pexels/ Ehioma Osih

Así puedes hacer el vinagre de manzana

  1. Lo primero que tienes que hacer es colocar todos los trozos de la manzana en un frasco de vidrio amplio para después añadir el vinagre blanco y 800 mililitros de agua natural.
  2. Calienta el agua restante unos segundos en el microondas, cuando ya tengas el agua tibia añade todo el azúcar para mezclar hasta que observes que se disolvió por completo.
  3. Esta mezcla de azúcar debes agregarla al frasco con manzanas y líquido para posteriormente cubrir con una tela limpia y amarrar a la tapa con ayuda de una liga para evitar que entren insectos.
  4. Lleva a un área de tu cocina tibia y oscura para dejar que repose por un par de semanas, aunque mínimo una vez al día mezcla con ayuda de una cuchara para evitar las bacterias malas.

Después de que haya pasado este tiempo de fermentación vas a poder observar como se ha formado un hongo madre en la superficie, mientras que el líquido restante será auténtico vinagre de manzana natural que podrás usarlo directamente en las recetas que se te ocurran, o simplemente conservarlo en tu botella con tapa de elección.