¿Estás buscando recetas fáciles y sencillas? Entonces el salteado de pulpo y garbanzos será perfecto para ti, se prepara en tan solo 20 minutos y con solo 8 ingredientes fáciles de conseguir. Puedes seguir las recomendaciones y utilizar guisantes o si lo deseas, cámbialos por lentejas, cuscús o lo que se te antoje. Si quieres aprender a preparar este plato rendidor, te invitamos a leer hasta el final.
También te daremos algunos secretos para hacer que el pulpo no quede duro al momento de cocerlo. En esta ocasión te proponemos preparar tu salteado con pulpo cocido, aunque puedes encontrar este producto en los supermercados, será mejor que lo hagas tú misma. De esta manera podrás comprobar que se trata de un alimento fresco y de buena calidad. Para que le des una mejor presentación y sabor a tu plato, compartiremos contigo una receta de aliño fácil y deliciosa.
Receta de salteado de pulpo y garbanzos
Ingredientes
- 2 patas de pulpo cocido
- 300 gramos de garbanzos en conserva
- 50 gramos de guisantes
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva
Paso a paso
- Corta el pulpo en rodajas de 1 centímetro de grosor.
- Escurre los garbanzos y pela la cebolla.
- Pica la cebolla en julianas y corta los dientes de ajo previamente pelados en rodajas.
- Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva. Incorpora el ajo y cuando luzcan dorados, integra los garbanzos de golpe.
- Incorpora las rodajas de pulpo y deja que se doren.
- Una vez listo, integra los guisantes previamente cocidos con sal.
- Sazona con sal y pimienta, perejil y sirve inmediatamente.
¿Cómo aliñar la ensalada de salteado de pulpo y garbanzos?
El aliño más fácil para esta receta con pulpo y garbanzos es una vinagreta clásica. Para prepararla tienes que mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de vinagre tinto, de Jerez o balsámico. Agrega 1 cucharadita de mostaza y combina perfectamente. Exprime el zumo de medio limón y remueve una vez más. Sazona con sal y pimienta ¡Y ya está! Acompaña tu plato con esta salsa y disfruta la fusión de sabores.
Te podría interesar
¿Cómo evitar que el pulpo quede duro?
En esta receta se recomienda usar pulpo cocido, si decides prepararlo en casa, puedes seguir estos consejos para lograr que la carne quede suave: Antes de cocinarlo, golpéalo contra una superficie un par de veces. Si lo tenías en el congelador, ponlo a descongelar lentamente. Al cocerlo, mételo en agua hirviendo por unos segundos y sácalo del agua. Lo recomendable es dejarlo por mínimo 30 o 45 minutos a fuego bajo. Con estos trucos harás un salteado de pulpo y garbanzos perfecto.