Dentro de España una de las tradiciones más divertidas que existe sucede de los días 15 de abril en el cual se conmemora el día del niño y si tú tienes infantes dentro de tu hogar debes conocer la receta más divertida para preparar un espagueti mágico que además de ser increíble de mirar, será una forma saludable de hacer que los niños comiencen a comer verduras en caso de que esto no sea su alimento.
La receta que te enseñaremos a continuación además de ser un espagueti con un color peculiar es perfecto para hacer en compañía de los niños, ya que además de preparar los alimentos de la comida podrá servir como un experimento de cocina, pues los ingredientes que utilizarás podrán explicar el pH de cada alimento debido a que el cambio de color se debe a la mezcla de los ingredientes alcalinos y los ingredientes ácidos así que si quieres aprender cómo prepararla sigue leyendo.
Ingredientes para la receta
Lo que vas a necesitar para hacer unos espaguetis mágicos será solamente un par de hojas de coliflor morada, agua natural, zumo de limón, fideos de arroz que suelen tener un color transparente (en caso de que no los encuentres puedes usar espagueti tradicional aunque los colores de esta receta no serán tan vibrantes) y un poco de sal con pimienta para sazonar, pero si lo deseas puedes añadir tus ingredientes favoritos como algunas zanahorias o tomates.
Te podría interesar
Prepara el espagueti que cambia de color
- Lo primero que tienes que hacer es colocar aproximadamente 800 mililitros de agua natural en una olla para comenzar a calentar hasta que llegue a punto de hervor.
- En cuanto observes que el agua está hirviendo, es momento de añadir las hojas de coliflor morada para dejar cocinando por algunos minutos y lograr que libere su pigmento natural.
- Después de algunos minutos observarás cómo el agua donde se cocinó la col tiene color azul, retira las hojas de coliflor para introducir el fideo de arroz.
- Cocina a fuego bajo los videos de arroz hasta que observes que se encuentran suaves y cocidos, después de esto retíralos del agua y observarás que los videos han adquirido un intenso color azul.
- Después de esto colócalas en un plato para sazonar al gusto y añadir los vegetales que más te guste, pero la magia sucederá cuando agregues un poco de zumo de limón, pues esto hará que se tornan morados y después rosas.
Así de fácil es crear unos fideos saludables que serán perfectos para hacer en compañía de los niños y te aseguramos que esta manera de preparar espagueti se convertirá en uno de los favoritos así que no esperes más y corre a tu cocina para preparar esta receta llena de magia para disfrutar del día del niño.