ADEREZOS

Vinagreta mediterránea, la receta deliciosa que querrás tomar a chupitos

Es hora de que conozcas la mejor vinagreta para acompañar las ensaladas, después de conocer lo fácil que es preparar una vinagreta mediterránea no volverás a comprarla en el supermercado

Vinagreta saludable.Conocen la receta más fácil para preparar vinagreta mediterránea. Créditos: Especial
Escrito en RECETAS el

Comer saludable es una tarea fácil para algunos mientras que para otros que no están familiarizados con los vegetales comer ensaladas puede ser una tarea difícil, pero una forma deliciosa y saludable para comenzar a alimentarse más sano es añadiendo vinagretas o aderezos saludables a las ensaladas, pues esto no solamente mejorará el sabor de las ensaladas, sino que también será una gran motivación para comenzar a comerlas.

En el mundo de los aderezos existe una amplia variedad por lo que al momento de ir al supermercado podrás encontrar diversas texturas y sabores, sin embargo, te aseguramos que ninguno tendrá el sabor fresco y los nutrientes de esta vinagreta mediterránea qué puedes hacer desde casa sin gastar demasiado así que si quieres aprender cómo preparar tu propio vinagreta desde la cocina de tu hogar sigue leyendo para conocer la receta perfecta para hacerla.

Ingredientes para la vinagreta

Hacer esta preparación es muy fácil y vas a necesitar muy pocos ingredientes que probablemente ya se encuentran dentro de la cocina de tu hogar, para esto vas a necesitar aproximadamente cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, además de un limón junto con orégano seco, un diente de ajo y sal al gusto.

Foto: Canva

Prepara la vinagreta mediterránea

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente el limón para después con ayuda de un rallador o un cuchillo obtener un poco de ralladura de limón
  2. Cuando hayas retirado todo el color verde de limón, es hora de partirlo por la mitad para extraer el zumo, el cual debes agregar a un recipiente con tapa junto con el aceite de oliva
  3. Pica finamente el ajo para añadirlo al frasco con aceite y limón para después agregar los ingredientes restantes como la sal y el orégano previamente triturado y la ralladura de limón. 
  4. Después de esto lo único que queda por hacer es revolver y llevar a la nevera para que repose por unos minutos antes de servir en tu ensalada favorita.

Esta vinagreta es tan sencilla qué vas a poder prepararla siempre que la necesites, por lo que nunca más tendrás que salir corriendo al supermercado en busca de un aderezo, así que no esperes más y prepara este aderezo saludable que aportará nutrientes y sabor a todas tus ensaladas.