¿Quieres preparar una receta resultona y fácil? Entonces prueba con los espaguetis con gambas que ahora te mostraremos. Un plato que puedes hacer rendir hasta para 4 comensales y sin tener que comprar miles de ingredientes en el supermercado. Te aseguramos que esta pasta con gambas le encantará a tu familia, lo mejor de todo es que no necesitas preparar una guarnición para acompañarla, ya que se trata de una comida completa.
Aunque lo más práctico para este plato sería comprar gambas peladas y refrigeradas, el sabor no será igual de intenso, por eso te recomendamos prepararla con mariscos frescos. Más adelante te daremos otros tips para que prepares una receta de espagueti con camarones que le encantará a tu familia ¿Quieres saber otro secreto? Te tomará menos de 25 minutos tenerla lista, así que no dudes más y reúne los ingredientes porque ¡Vamos allá con las instrucciones!
¿Cómo hacer espagueti con camarones?
Ingredientes
- 250 gramos de espagueti
- 500 gramos de camarones
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 5 cucharadas de mantequilla
- 1/3 de taza de zumo de limón
- Perejil al gusto
Elaboración
- Pon a hervir agua con suficiente sal, cuando comience a hervir, incorpora la pasta y cocínalo por 8 minutos o lo que indique el fabricante. Una vez lista, escúrrela y resérvala.
- Calienta una sartén con aceite de oliva y saltea los camarones previamente sazonados con sal y pimienta. Déjalos freír por 2 o 3 minutos de cada lado.
- En la misma sartén, derrite la mantequilla junto con el ajo. Cuando empiece a soltar su olor, integra en zumo de limón y rectifica la sal en caso de ser necesario.
- Cuando la mezcla tenga una consistencia cremosa, incorpora los camarones y la pasta.
- Al momento de servir. Espolvorea con un poco de perejil y queso parmesano.
Tips para que tu pasta con camarones quede espectacular
Lo más importante es que las gambas queden bien sazonadas, ellas se encargarán de darle buen sabor a los espaguetis. Otro tip de oro es que debes usar camarones limpios y sin la parte negra, ya que esto puede amargar el sabor. Puedes agregarles pimienta, pimentón, paprika o una mezcla de hierbas aromáticas. No olvides agregar un poco del agua de cocción de los espaguetis para darle más cuerpo a la salsa.
Te podría interesar
¿Cómo acompañar la pasta con camarones?
Si la salsa con mantequilla y zumo de limón no te apetece, puedes cambiarla por pesto o curry, cualquiera de los 2 condimentos le dará sabores, colores y olores únicos a tu plato. Mientras que como acompañamiento te recomendamos los vegetales asados mixtos como los calabacines, los pimientos, las berenjenas y champiñones. Sirve la pasta con gambas con una buena copa de vino blanco y disfruta tu receta de espagueti.