¿Tienes un trozo de sandía en la nevera, pero no sabes qué hacer con él? Vale, durante el verano no hay nada más delicioso y refrescante que un poco de esta fruta, pero en vista de los días lluviosos que nos esperan, ¿por qué no preparas esta sopa fría de sandía y tomate? Puede parecer un plato sin nada de especial, pero verás que su preparación ligera y deliciosa te dejarán fascinada.
Además de darte la receta fácil de esta sopa fría de sandía y tomate, compartiremos los beneficios de consumirla. Aunque creas que terminarás con la tripa hinchada, verás que esta preparación ligera es el plato que habías buscado para una buena digestión. También te daremos algunos tips y trucos para que puedas preparar la mejor versión de esta sopa cremosa, así que coge un boli y papel para que anotes todo lo relevante de esta versión distinta del gazpacho.
¿Cómo hacer sopa fría de sandía y tomate?
Ingredientes
- 1 kilo de sandía
- 2 tomates
- 2 pepinos
- 1 yogur sin azúcar
- 6 aceitunas negras o verdes
- 2 ramas de apio
- 2 rebanadas de pan duro
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Agua
- Sal al gusto
Elaboración
- Comienza por pelar los pepinos, una vez listos, échalos al vaso de la licuadora.
- Integra la sandía previamente cortada en trozos, si te es posible, retira las semillas para un acabado más fino.
- Pela los tomates y tritúralos con los ingredientes anteriores.
- Añade el vaso de yogur, un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre.
- Tritura hasta obtener una sopa cremosa.
- Trocea las rebanadas de pan y fríelos en aceite o a la plancha.
- Al momento de servir, acompaña tu sopa con unos trozos de cebolla y aceitunas.
- Aliña con aceite de oliva y acompaña con los picatostes.
Los beneficios de la sopa fría de sandía y tomate
Al ser una fruta compuesta en su mayoría por agua, la sandía nos ayuda a mantenernos hidratados durante los días calurosos. Ambos ingredientes principales de esta sopa son ricos en vitamina A, C y minerales como el potasio y el licopeno, un par de antioxidantes que benefician la salud cardiovascular. Además, es baja en calorías, lo que la convierte en una excelente opción para los que buscan controlar su peso. También promueve una digestión saludable, pues sus componentes son ricos en fibra.
Te podría interesar
Tips y trucos para hacer sopa fría de sandía y tomate
Si estás buscando una textura mucho más cremosa, puedes probar con añadir unos trozos de pan a la mezcla, otra opción es agregar un poco más de yogur, solo procura que sea un producto sin azúcar para que no estropee el sabor de tu plato. Para concentrar los sabores de las frutas, córtalas en trozos y déjalas macerando desde la noche anterior ¡Y listo! Con estos tips podrás disfrutar una sopa fría de tomate y sandía excepcional.