APERITIVO FÁCIL

Espárragos envueltos con queso provolone y jamón serrano, el aperitivo más exitoso para las fiestas

En esta receta de aperitivo se combinan sabores deliciosos como el jamón, el queso y los espárragos, descubre cómo hacer un entrante inolvidable a continuación

Receta de aperitivos.Aperitivos con espárragos Créditos: Producción Gastrolab/Pinterest
Escrito en RECETAS el

¿Estás en busca de un aperitivo que se convierta en todo un éxito en tu próxima reunión? Los espárragos envueltos con queso provolone y jamón serrano son la opción perfecta para ti. Se trata de una receta extremadamente sencilla de tan solo 3 ingredientes. Si lo deseas, puedes añadir todas las especias que se te ocurran, algunas buenas opciones son el ajo en polvo, orégano seco, pimentón ahumado o pimienta roja triturada. 

Antes de comenzar, déjanos contarte algunas características sobre el queso provolone: Se trata de un lácteo italiano, elaborado principalmente con leche de vaca, es un producto semiduro con sabor salado e intenso. Mientras algunas variedades se prestan para derretir, otras son mejores para cortar en rodajas y disfrutarlas como aperitivo. En la cocina, podemos encontrarlo en pizzas, pasta, sándwiches, platos con carne o ensaladas. Ahora, ¡Vamos allá con la receta de espárragos envueltos con tocino!

El aperitivo con espárragos más exitoso. Foto: Pinterest/ @blogexquisit.es

Receta de espárragos envueltos con queso provolone y jamón serrano

Ingredientes

  • 280 gramos de jamón serrano en lonchas
  • 125 gramos de queso provolone
  • 12 espárragos frescos 

Paso a paso

  1. Precalienta el horno a 200 ºC. 
  2. Unta queso provolone en cada loncha de jamón. 
  3. Envuelve 2 o 3 tallos de espárragos con cada rebanada. 
  4. Acomoda una capa de rollos en una bandeja para horno. 
  5. Llévalos a hornear por 15 minutos o hasta que los espárragos se hayan ablandado. 
  6. Si lo deseas, sazona con un poco de sal y pimienta. 
¿Cómo hacer espárragos envueltos? Foto: Instagram 

¿Cómo untar el queso provolone?

Este tipo de lácteo se trata de una variedad de queso semidura, por lo que no es tan fácil de untar. Para hacerlo más manejable puedes calentarlo a fuego suave en una sartén antiadherente o mezclarlo con otros ingredientes como la crema agria o un poco de leche, esto lo volverá más cremoso. Una opción más elaborada es ponerlo en una cacerola con un poco de leche y derretirlo a fuego bajo, solo remueve constantemente para evitar que el queso se solidifique. 

¿Cómo fundir el queso provolone? Foto: Pinterest/ @lafundacionpizzeria

¿Cómo saber que los espárragos están listos?

Aunque la receta dice que los espárragos deben volverse blandos, esto podría afectar la textura de tu aperitivo en general. Para saber los vegetales ya están bien hechos, fíjate en su color, si tienen un tono brillante y una consistencia firme, pero tierna, ya los puedes sacar del horno. Otro truco es probar la punta, esta se cuece más rápido que el tallo, debería sentirse suave, pero no demasiado blanda. Ahora, disfruta tus aperitivos de espárragos envueltos con tocino y queso provolone.