Tomar una deliciosa sopa juliana es lo único que necesitamos para sobrevivir a los últimos días fríos del invierno. Si ya no recuerdas la receta de la abuela ¡No hay problema! A continuación, te diremos las instrucciones e ingredientes necesarios para preparar este plato de cuchara reconfortante. Si recuerdas aquellos días de tu tierna infancia, sabes que se trata de una receta fácil que se prepara únicamente con verduras, estamos seguros de que ya las tienes en la nevera.
Así que reúne los utensilios y hortalizas necesarias, porque ¡Vamos allá con esta receta de sopa de verduras! Por cierto, ¿sabes por qué se le llama sopa juliana a esta receta de cuchara? Esto se debe a la forma en que se cortan los ingredientes, sí, en julianas. Te recomendamos usar un cuchillo afilado para poder realizar cortes precisos y uniformes, otro tip de cocina es picar las verduras en trozos pequeños, de esta manera tendrás una mejor textura y sabor.
¿Qué verduras lleva la sopa juliana?
Esta receta es una de las más versátiles que podemos encontrar, pues la recomendación es prepararla con ingredientes de temporada. Sin embargo, sus ingredientes principales son las zanahorias, los puerros, el repollo, las patatas y los nabos. Podemos encontrar en menor proporción la chirivía, el ajo, el apio o el perejil. Esta receta de la abuela nos permite agregar las hortalizas de tu preferencia, así que agrega lo que más te guste, solo ten en mente que tendrás que cortarlos en julianas.
Te podría interesar
¿Cómo se hace la sopa juliana?
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 50 gramos de apio
- 1 trozo de repollo
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Perejil fresco
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
- Comienza pelando y cortando las zanahorias en tiras finas. Retira la primera capa del puerro y córtalos en rodajas. Para terminar, corta el repollo en tiras y pica el diente de ajo.
- En una olla poco profunda, vierte un poquito de aceite y rehoga el ajo. Añade el resto de las verduras y las hojas de perejil. Rehoga por 2 o 3 minutos más y cubre los ingredientes con agua o caldo de verduras suficiente.
- Deja cocer a fuego medio por 30 minutos con la cazuela parcialmente tapada. Salpimenta cuando la media hora esté por cumplirse y disfruta mientras sigue caliente.
Los beneficios de la sopa juliana de verduras
Un plato de esta sopa juliana de verduras nos aporta 101 kcal. Además de ser una receta con bajo contenido calórico, se trata de una preparación muy nutritiva. Entre sus propiedades encontramos que se trata de un plato depurativo y rico en antioxidantes, puedes consumirlo cuando sientas que te hace falta un detox de todas las chuches que has comido. También encontramos beneficios a nivel dérmico gracias a las zanahorias incluidas. Recuerda que en Gastrolab España tenemos más recetas con verduras que puedes preparar en poco tiempo.