RECETA SALUDABLE

Recupera la microbiota con esta crema de verduras antiinflamatorias

En caso de que hayas experimentado molestias estomacales en los últimos días, recupera la salud de tu tripa con esta crema de verduras casera.

Receta antiinflamatoria.Crema de verduras caseraCréditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

¿Te has preguntado si los alimentos que consumes son benéficos o nocivos para las bacterias de tu intestino? Para recuperar la microbiota, te proponemos esta crema de verduras antiinflamatorias, una receta que hemos encontrado gracias a Merlin Valencia (@bymerlin_), una ingeniera biotecnóloga con experiencia en trastornos digestivos. Se trata de un plato fácil de preparar, perfecto para disfrutar durante los días fríos que nos ha dejado febrero. 

Antes de comenzar, ¿sabes cuáles son los alimentos que mejoran para la microbiota? Entre ellos podemos encontrar el yogur, kéfir, legumbres, verduras y frutas, granos integrales, frutos secos y semillas, aceite de oliva extra virgen y pescados grasos como el salmón. Ahora que estaremos de vacaciones, no dudes en incluirlos en tu dieta, especialmente, si tienes algún viaje planeado al extranjero y pruebas comidas exóticas. 

La crema de verduras antiinflamatoria que restaura la microbiota. Foto: Freepik

Receta antiinflamatoria de crema de verduras

Ingredientes

  • 200 gramos de batata dulce
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo de cebolla roja/ puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 800 mililitros de caldo de hueso
  • Sal al gusto
  • Pimienta de cayena al gusto

Preparación

  1. Lava la zanahoria y la batata, pélalas y trocéalas
  2. En una olla, pon a hervir el caldo de huesos o verduras y añade la zanahoria, la batata, el ajo y la cebolla. Déjalas cocer hasta que se ablanden. 
  3. Una vez listos, déjalos enfriar. Tritúralos en la licuadora hasta que tengan una consistencia suave y homogénea. 
Crema de batata. Foto: Freepik

Los beneficios de la batata para la microbiota

El mayo beneficio de la batata a nuestra salud intestinal es que nos aporta 2,9 gramos de fibra, la cual nos permite prevenir el estreñimiento y realiza una selección de la flora intestinal, es decir, facilita el asentamiento de las bacterias benéficas y desecha a los microorganismos nocivos. Otras virtudes de este tubérculo es que nos ayuda a mantenernos en nuestro peso, ya que controla el apetito y reduce la inflamación en nuestro organismo.

Beneficios de la batata. Foto: Freepik

¿Cómo acompañar la crema de verduras antiinflamatoria?

Para mantenernos en la línea de consumir alimentos saludables para la microbiota, puedes acompañar tu crema de verduras antiinflamatoria con una ensalada ligera. Para prepararla pica 4 tazas de espinacas tiernas, añade 2 y 1/2 tazas de fresas picadas en rodajas, 1/4 de albahaca picada, 1/2 taza de pistachos tostados y 1 aguacate en rebanadas. Aliña con un aderezo preparado con 1/4 de taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico y 1 diente de ajo. Ahora solo te queda disfrutar tu deliciosa comida.