Tenemos una nueva pregunta para ti, ¿qué va primero, el aceite o el tomate? Para que esto no se convierta en un dilema como el del huevo o la gallina, ahora te diremos la respuesta correcta: Ambos ingredientes se colocan al mismo tiempo ¿por qué? Esto se debe a que prepararemos una salsa para untar sobre nuestras tostadas de pan. Si quieres conocer sus secretos, te invitamos a leer hasta el final.
En caso de que decidas preparar tus tostadas para desayunar con los tomates enteros, te recomendamos picar estos frutos primero y después rociarlos con el aceite. Si no lo haces de esta manera, la grasa remojará el pan y no podrás disfrutar de su consistencia crocante. Por otro lado, añade tantos ingredientes como prefieras, para aportarle proteínas a tu receta, puedes incorporar algunas lascas de atún o lonchas de salmón.
¿Cómo hacer tostadas con tomate para desayunar?
Ingredientes
- 2 o 3 tomates maduros
- 2 dientes de ajo (Opcional)
- 2 rebanadas de pan tostado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Perejil (Opcional)
Paso a paso
- Comienza por tostar el pan por ambos lados lados en una sartén. Antes de ponerlas al fuego, parte 1 diente de ajo por la mitad y frótalo contra las rebanadas para aumentar el sabor.
- Ralla los tomates y el diente de ajo restante, mezcla con un poco de sal y aceite de oliva.
- Extiende unas cucharadas de tomate sobre el pan.
- Espolvorea el perejil y disfruta.
¿Cómo acompañar las tostadas de tomate?
Algunas ideas para complementar las tostadas son cortar unas rebanadas de aguacate y ponerlas sobre las rebanadas de pan, rocíalas con unas gotas de zumo de limón para impedir que se oxiden. En caso de que te gusten los sabores fuertes, puedes rallar algo de queso mozzarella o el que más te guste. No te olvides de ponerles unas hojas de albahaca fresca y servirlas con unos huevos fritos, pochados o cocidos.
Te podría interesar
Información nutricional de las tostadas con tomate
1 porción de tostadas con tomate nos aporta 97 kcal, 4,1 g de grasas, 12,5 g de carbohidratos y 2,5 g de proteínas. Estas rebanadas de pan nos ayudan a regular el tránsito intestinal, en especial las hogazas hechas con centeno. Los profesionales de la salud resaltan que desayunar pan con tomate nos mantiene ligeros durante los meses calurosos, pues su aporte calórico es bajo y nos mantiene satisfechos por más tiempo. Si quieres descubrir más ideas de desayuno saludable, quédate en Gastrolab España.