¿Usas la paprika en algunas de tus recetas? Seguramente, la has visto en los pasillos de supermercado y te preguntas cómo utilizarla. Además de decirte cómo preparar este condimento en la comodidad de tu hogar, compartiremos contigo las formas habituales de usar esta especia en tu comida. No tengas miedo, descubrirás que su sabor es menos picante de lo que crees y está llena de beneficios para tu salud.
Debes saber que existen 3 categorías de este alimento: La dulce, la picante y la ahumada. Los expertos resaltan que la mejor variedad es la rosada, es decir, la dulce. Esto se debe a que es la que tiene un mayor contenido en vitamina C y su sabor es menos picante que la demás. Si no te gustan los sabores fuertes, este será el mejor producto para ti. En esta ocasión, la receta de paprika casera se prepara con pimientos rojos, esto garantiza un sabor suave.
¿Cómo hacer paprika casera?
Ingredientes
- 2 chiles secos
- 4 pimientos rojos
Elaboración
- El primer paso es lavar los pimientos y secarlos. Enseguida, retira las semillas y sus venas.
- A continuación, córtalos en rebanadas finas y colócalos sobre una bandeja para horno.
- Lleva los pimientos al horno a 200 ºC por 5 minutos, lo mejor será dejar la puerta abierta para evitar que se vuelvan pastosos.
- Después, ponlas bajo el sol hasta que queden secos por completo. Una vez listos, tritúralos en la batidora hasta volverlos polvo.
- Consérvalos en un bote con tapa ¡Y ya está!
Los beneficios de la paprika
El responsable del color característico de este condimento es el licopeno, un antioxidante que combate la acción de los radicales libres, los cuales provocan el envejecimiento prematuro. La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. afirma que puede prevenir algunos tipos de cáncer. También se trata de un ingrediente que contribuye a la producción de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir mejor. Igualmente, quema grasa y acelera el metabolismo.
Te podría interesar
¿Cómo se consume la paprika?
La paprika se utiliza comúnmente para condimentar platillos como salsas, sopas, queso, pescado, pollo, arroz, pastas y para acompañar vegetales al vapor. Su sabor suave te permitirá añadirle una buena cantidad de este condimento. Recuerda que existen 3 tipos, el pimentón picante, la agridulce o la dulce. Los profesionales de la salud señalan que basta consumir una cucharadita y así aprovechar sus beneficios. Para conservarla de la mejor manera, tendrás que guardarla en la nevera.