Tener una tortilla perfecta y jugosa es una de las problemáticas más constantes al momento cocinarla, ya que de no seguir los pasos correspondientes podremos tener un platillo completamente seco y sin mucho sabor. Debido a esto, hoy te presentamos el truco secreto del huevo para lograr que nuestro platillo quede poco cuajado.
Solo deberás prestar atención a las indicaciones que te presentamos a continuación y así lograrás tener la mejor tortilla que hayas probado en toda tu vida. Disfruta de su gran sabor y comparte con todos tus seres queridos uno de los platillos más tradicionales de toda España.
¿Cómo lograr que la tortilla quede poco cuajada y con patatas crujientes?
Uno de los grandes secretos para lograr tener una tortilla poco cuajada y con patatas crujientes es tener a la mano los ingredientes correctos. Para este secreto, te sugerimos utilizar siempre huevos frescos y de buena calidad ya que este es el ingrediente protagonista de nuestro platillo. Así mismo, te recomendamos incluir siempre yemas extras a lo indicado en tu receta, solo así lograremos tener mayor cremosidad.
Te podría interesar
- Tips de cocina
El ingrediente que debes usar para arreglar una tortilla de patatas seca
- Recomendaciones en Madrid
¿Qué hacer en Madrid? Actividades GRATIS para celebrar el Día de la Tortilla de Patatas en Coslada
- CONSEJOS DE COCINA
El truco de Karlos Arguiñano para recuperar la tortilla de patata seca que sobra en la nevera
Por otro parte, te sugerimos incluir siempre patatas agrias las cuales al entrar en contacto con el aceite caliente lograrás tener una mejor cremosidad, pero a la vez una textura crujiente en los bordes. De esta manera tendremos una explosión de texturas en el paladar, potencializando su sabor.
¿Cómo preparar tortilla de patatas cremosa?
Ingredientes:
- 1 kilo de patatas
- 1 cebolla (opcional)
- Aceite de oliva
- 6 huevos enteros
- 6 yemas
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de este platillo, primero deberás comenzar por lavar y desinfectar perfectamente las patatas. Después, retira la cáscara de cada una de las piezas y corta en laminas medianas.
- Después, coloca las patatas dentro de un sartén, seguido del aceite (la cantidad deberá ser la suficiente para cubrir cada una de las piezas de patata). Después incorpora la cebolla previamente picada y deja sazonado por varios minutos.
- Cuando notes que el aceite comience a burbujear puedes comenzar a preparar el huevo. En un tazón añade los huevos y las yemas para después batir perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Cuando las patatas estén listas retira del fuego y escurre todo el aceite. Después, vierte los vegetales cocidos dentro de huevo y revuelve una vez más hasta que todo quede completamente integrado.
- Ahora, coloca un poco de aceite en el sartén y cuando este caliente añade las patatas con el huevo y deja cocinando por solo dos minutos hasta que la base quede un poco sólida.
- A continuación, voltea la tortilla con ayuda de un plato y deja cocinando por otros minutos más. Deja cocinando por otros dos minutos y cuando la superficie haya cuajado un poco deberás comenzar a servir.
Listo, ahora con este truco sencillo podrás tener una tortilla poco cuajada y con las patatas super crujientes. Recuerda seguir la receta como se indica para tener la textura deseada. No olvides continuar con los trucos para voltear tu tortilla de forma sencilla, evitando que este se derrame por completo.