RECETA CON GARBANZOS

Sopa dorada, la receta con cúrcuma que tiene los mismos beneficios de la golden milk

Si te parece que el sabor de la leche dorada es demasiado agresivo para consumirla como bebida, prueba con esta receta de cucharam te encantará su sabor y textura.

Receta de cuchara con cúrcuma.Receta de sopa doradaCréditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en RECETAS el

¿Has escuchado de la sopa dorada? Es una receta igual de poderosa que la golden milk, solo que en lugar de disfrutarla como bebida caliente, podrás comerla como entrante o guarnición a la hora de la comida. Esta sopa de verduras tiene un sabor a otoño, ya que combina especias de sabores fuertes, como el pimentón dulce y el picante. Así que será un verdadero festín para tu paladar.

Además de darte las instrucciones para preparar esta receta con cúrcuma y verduras, te hablaremos de los beneficios de esta sopa, como lo mencionamos anteriormente, son similares a las propiedades de la leche dorada. Igualmente, te daremos algunos tips para que puedas elevar el sabor y presentación de esta preparación Así que sigue leyendo para aprender a prepararla. Por último, recuerda que la cúrcuma es ideal para bajar la tensión arterial, por lo que es un plato apto para los hipertensos.

¿Qué es la sopa dorada? Foto: Pinterest/ @olive_mango

¿Cómo hacer una sopa dorada?

Ingredientes

  • 1 patata
  • 2 zanahorias medianas
  • 300 gramos de coliflor
  • 100 gramos de garbanzos en conserva
  • 1 tallo de apio
  • 1 cebolla
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • Cúrcuma molida
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Para decorar:

  • 1 ramita de perejil
  • Aceite aromatizado con perejil/ trufa/ albahaca

Paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer es pelar las patatas, las zanahorias y limpiar el apio. A continuación, separa la coliflor en ramos sin retirar en tronco. Pela la cebolla. 
  2. Agrega un hilo de aceite en una cazuela e incorpora las verduras. Rehoga por 2 minutos y después, cúbrelas con agua y déjalas cocer por 10 minutos
  3. Precalienta el horno a 180 ºC. Escurre los garbanzos y extiéndelos sobre un refractario. Espolvorea con cúrcuma y pimentón. Ásalos por 10 minutos o hasta que estén crujientes
  4. Precalienta el horno a 200 ºC y extiende las lonchas de jamón sobre una placa forrada con papel sulfurizado, ásalas por 10 minutos. 
  5. Tritura las verduras con una batidora eléctrica y sazona con sal, pimienta y cúrcuma. 
  6. Sirve la sopa con los garbanzos y el jamón. Rocía con algunas gotas de aceite aromatizado, espolvorea con perejil y disfruta.
Receta de sopa conn cúrcuma. Foto: Pinterest/ @olive_mango

Tips para mejorar la golden soup

El sitio web Cocina Fácil nos dice que podemos elevar la decoración de nuestra sopa si agregamos ingredientes frescos, por ejemplo, cebollino, estragón, orégano o perifollo. Por otro lado, puedes darle un toque picante a las verduras si decides rehogarlas con cayena molida o incluso nuez moscada, esto servirá para darle un mejor aroma. Por último, si deseas convertir esta receta en un plato vegano, puedes omitir el jamón y cambiarlo por algunas setas. Si deseas potenciar su color dorado, añade un poco de azafrán.

Golden soup casera. Foto: Pinterest/ @olive_mango

¿Cuáles son los beneficios de la sopa dorada?

El ABC de Sevilla nos dice que algunos de los beneficios de esta sopa son: Nos ayuda a prevenir la anemia, trata las infecciones de la vejiga, beneficia la digestión, ya que nos ayuda a expulsar gases e incluso funciona como tratamiento natural contra el mal aliento o la artritis. Además, actúa como un purificador de la sangre. Pero eso no es todo, pues fortalece nuestro cabello y uñas, lo que la convierte en la receta perfecta para combatir problemas cutáneos.

Beneficios de la sopa dorada. Foto: Pinterest/ @olive_mango

Como puedes ver, la sopa dorada está llena de beneficios tanto internos como externos. Por otro lado, los profesionales de la salud nos dicen que su consumo frecuente nos permitirá reducir la inflamación del cuerpo y gracias a su contenido en antioxidantes podremos gozar de un equilibrio saludable en todo nuestro organismo. Recuerda que los expertos nos recomiendan consumir entre 400 y 600 miligramos de cúrcuma 3 veces al día para aprovechar todas sus virtudes.