¿Quieres empezar a cenar saludable, pero las ensaladas siempre te dejan con un hueco en la tripa? ¡Eso ha quedado atrás! Ahora te daremos la receta perfecta para quedar satisfecho antes de dormir: El espagueti con lentejas al pesto. Un plato extremadamente delicioso y aromático que te dejará fascinado. Si quieres aprender a cocinar esta pasta, te invitamos a seguir leyendo y elaborar el plato desde cero.
Como lo leíste, te enseñaremos a preparar un espagueti con lentejas y también, te daremos la mejor receta casera para preparar salsa pesto. Si tienes todos los ingredientes en casa, este plato será todo un descubrimiento, pues verás que no se trata de una pasta extremadamente costosa ¡todo lo contrario! Especialmente si tienes un huerto en casa donde puedas conseguir albahaca, el ingrediente principal de esta salsa italiana.
Receta de los espaguetis con lentejas
Ingredientes
- 400 gramos de espagueti
- 250 gramos de lentejas
- 100 gramos de salsa pesto de albahaca
- Pimienta negra en grano al gusto
- Queso parmesano (Opcional)
Preparación
- Como en muchas otras recetas con legumbres, el primer paso de esta pasta es dejar remojando las lentejas por toda la noche o hasta que dupliquen su tamaño.
- Una vez que las lentejas están bien hinchadas, pásalas a una olla junto con la pasta y cocínalas hasta que ambas estén en su punto. Cuando estén listas, escúrrelas y mezcla ambos ingredientes con el pesto. Si lo consideras necesario, agrega algunas cucharadas de agua de cocción y remueve perfectamente.
- Al momento de servir, acompaña con la pimienta negra recién molida y espolvorea queso parmesano.
¿Cómo hacer salsa pesto casera?
Ingredientes
- 100 gramos de hoja de albahaca
- 200 gramos de queso parmesano
- 75 gramos de piñones
- 2 dientes de ajo
- 160 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Paso a paso
- Asegúrate de emplear únicamente las hojas de albahaca, si agregas los tallos, el resultado será amargo. Lávalas y sécalas cuidando no romperlas. Puedes colocarlas entre 2 hojas de papel de cocina y presionándolas ligeramente.
- Mientras tanto, pela los dientes de ajo, pícalos en 2 trozos a lo largo y tuesta los piñones en una sartén sin aceite.
- Cuando las hojas estén listas, tritúralas junto con los ajos y los piñones. Agrégales la mitad de aceite y una pizca de sal.
- Al tener una mezcla homogénea, agrega el resto del aceite ¡Y ya está!
¿Cuánto dura la salsa pesto casera?
Si vas a mantener tu salsa pesto casera en la nevera, podrás conservarla por entre 6 y 7 días. Si decides almacenarla en la nevera, resistirá perfectamente por muchos meses. Para recuperar su consistencia, solo tienes que colocarla en una bolsa transparente con agua y después, calentarla en una cacerola ¡y listo! Ya la puedes utilizar para preparar los espaguetis con lentejas e irte satisfecho a dormir.