¿Quieres que tus hijos aumenten la ingesta de pescados y mariscos, pero apenas los ven en el plato comienzan a protestar? Tranquila, ahora te presentaremos una nueva versión de arroz del senyoret, una receta apta para bebés y niños. Este plato típico de Valencia se convertirá en uno de sus favoritos e incluso tú y los demás miembros adultos de la familia, podrán disfrutarlo sin ningún problema.
Recuerda que el arroz senyoret también es conocido como el arroz del señorito, pues se trata de un plato con mariscos totalmente pelados. Además de su delicioso sabor, se trata de un plato completo debido a su contenido proteico. Recuerda que debes esperar hasta que los niños tengan 3 años para ofrecerles esta receta con pescado, a partir de esa edad, tendrás que incluirlo en su dieta, pues son una gran fuente de vitaminas, minerales y Omega-3.
¿Cómo se hace el arroz senyoret para niños?
Ingredientes
- 300 gramos de arroz bomba
- 2 dientes de ajo
- Mejillones sin cáscara y limpios
- Gambas peladas
- Almejas sin cáscara
- Anillas de calamar
- 1 litro y medio de caldo de pescado
- 1 cucharón de tomate frito casero
- 1 cucharada de pimentón dulce ahumado
- Sal al gusto
- Colorante (Opcional)
- Aceite de oliva virgen
Elaboración
- El primer paso es pelar el ajo y picarlo. En una paellera, agrega un chorrito de aceite de oliva y cocina los mariscos por 10 minutos a fuego medio.
- Agrega el pimentón y sofríelo hasta que comience a liberar su aroma. Llegado a este punto, añade el tomate, la sal y cocina por 5 minutos más.
- Por otro lado, calienta el caldo de pescado. Mientras tanto, regresa con la paellera, añade el arroz y cocina por 5 minutos más removiendo ocasionalmente.
- Pasado el tiempo, incorpora el caldo y el colorante en caso de que quieras añadirlo. Ponlo a fuego alto por 7 minutos más.
- Después, baja la intensidad del fuego y cocina por 10 minutos más o hasta que el caldo de pescado se haya absorbido. Déjalo reposar por 5 minutos.
Los mejores trucos para hacer un arroz del senyoret de restaurante
Como en muchas otras recetas, lo más importante es elegir productos de alta calidad para prepararlas. La recomendación de los expertos es usar productos frescos, en el caso del arroz, es mejor emplear uno de tipo bomba o de grano largo, pues son los que nos regalan un mejor plato. De igual manera, el material de la cazuela también es crucial, para este plato se recomienda una de barro o de cobre. Por último, debes cocinarlo a fuego lento y dejarlo reposar antes de servirlo.
Te podría interesar
Información nutricional del arroz senyoret
Debes saber que una porción de entre 500 gramos de arroz del senyoret nos aporta cerca de 589 kcal, esto se debe a todos los mariscos que incluimos. El resto de su información nutricional corresponde a 12,1 g de grasas, 90,4 g de carbohidratos y 30,3 g de proteínas. Te recomendamos ser cuidadosa con este plato, especialmente si vas a ofrecerlo a los peques, pues representa el 29% de la Ingesta Diaria Recomendada. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas aptas para bebes y niños.