¿Te gustaría sorprender a tus comensales con una receta de Karlos Arguiñano? Entonces tienes que probar sus fideos tostados, no se trata de una preparación cualquiera, pues en esta ocasión, cambiaremos los langostinos por un crujiente y delicioso pulpo. Un plato extremadamente delicioso y sencillo de hacer. El mediático chef la ha calificado como "Una receta para triunfar", así que no dudes de su sabor y reúne los ingredientes necesarios para prepararla.
Además de decirte cómo preparar estos fideos tostados con pulpo, te daremos algunos consejos para hacerla todavía mejor. Sabemos lo que estás pensando, este plato resulta muy similar a la fideuá, ¿cierto? Después de todo, comparten algunos ingredientes como la salsa de tomate y la pasta, pero la fideuá se compone de mariscos como los gambones, las gambas, mejillones y también por su contenido en azafrán.
Receta de los fideos tostados con pulpo
Ingredientes
- 300 gramos de fideos
- 4 patas de pulpo
- 1 pimiento verde
- 24 espárragos verdes
- 2 cebolletas
- 1 diente de ajo
- 200 mililitros de salsa de tomate
- 900 mililitros de caldo de verduras
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal y perejil al gusto
Preparación
- Comienza calentando una tartera con 3 cucharadas de aceite. Pela el diente de ajo, pícalo en láminas y échalo junto con los fideos, cocínalos a fuego medio por 4 o 5 minutos, después, pásalos a una fuente.
- Pica las cebollas en daditos y repite el procedimiento con el pimiento. Añade los ingredientes en la tartera con aceite y rehoga por 6 u 8 minutos.
- Mientras tanto, retira la parte inferior de los espárragos y pícalos en tubitos de 1 centímetro. Rehógalos.
- Pica las puntas de las patas de los pulpos, échalas con el resto de los ingredientes y sazónalos por 3 o 4 minutos más.
- Incorpora el pimentón, la salsa de tomate y los fideos. Añade el caldo y rectifica la sal, cocina todo por 11 o 13 minutos.
- En una plancha, agrega aceite y dora las patas de pulpo previamente partidas en 4 partes. Cocínalas hasta que se doren.
- Al momento de servir, coloca una cama de fideos y unos trozos de pulpo en cada plato. Decora con perejil.
¿Cuál es el mejor fideo para freír?
Puedes freír cualquier tipo de fideos, tanto los finos como los gruesos. Sin embargo, ten en cuenta que los gruesos necesitarán más tiempo y aceite para freírse adecuadamente, mientras que los finos corren el riesgo de quemarse en poco tiempo debido a su delgada estructura. Lo mejor será elegir la misma pasta empleada para preparar la Fideuá, es decir, los fideos del no. 4, esta variedad nos dará el equilibrio perfecto para nuestra receta.
Te podría interesar
¿Cuántos fideos debo calcular por persona?
Este truco de cocina pertenece a la gran biblioteca de tips culinarios de Karlos Arguiñano. El chef más popular de España nos dice que para encontrar la fórmula secreta entre pasta y caldo, tenemos que calcular 20 gramos de fideo por persona. Este tip es de gran utilidad para cuando quieras preparar cualquier sopa. Por otro lado, la ración adecuada de pasta seca es de entre 80 y 100 gramos por persona.
¿Cómo evitar que los fideos se peguen?
Recuerda que estos fideos tostados pasan por 2 procesos de cocción, el primero es por el aceite y el segundo con el caldo. Para la primera etapa, tendrás que agregar una buena cantidad de aceite y removerlos constantemente para evitar que se peguen y se quemen. Para la segunda, los profesionales recomiendan añadir un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de Karlos Arguiñano.