¿Te quedaste sin dinero para sobrevivir al inicio de año? Sabemos que la temporada decembrina representa un gasto fuerte en la economía de cualquier familia, es por ello que ahora te daremos una receta económica y deliciosa que te ayudará a hacerle frente a los primeros días del 2024: La crema de patatas con tocino.
Vale, puede que esta sopa de patatas te parezca algo aburrida, pero es aquí donde el tocino viene a demostrarnos todo lo contrario. Y, como lo mencionamos previamente, se trata de un plato económico elaborado con solo 10 ingredientes. Podemos asegurarte que ya los tienes en casa, así que sigue leyendo para descubrir la receta.
Receta de la crema de patatas con tocino
Ingredientes
4 patatas pequeñas
Te podría interesar
2 y 1/2 tazas de caldo de pollo
1/2 taza de crema
1 cucharada de mantequilla
1/4 de cebolla
1 cucharada de aceite
Tocino
Cebolleta picada
Sal y pimienta
¿Cómo hacer crema de patata?
Lo primero que debes hacer es picar la cebolla en julianas y después, pelar y picar el ajo. Agrega ambos ingredientes en una cacerola con aceite y cocina hasta que la cebolla se vuelva transparente.
Pela y pica las patatas. Échalas en la cacerola y saltea por 5 minutos o hasta que las papas cambien de color.
Pasado el tiempo, añade el caldo de pollo y déjalo cocer hasta que las patatas se ablanden. Retira la cacerola del fuego y déjalo enfriar.
Pica el tocino en tiras finas y fríelo hasta que esté crujiente. Reserva.
Una vez que las patatas se hayan enfriado, échalas en el vaso de la licuadora con la crema, la sal y la pimienta. Tritura hasta conseguir una mezcla ligera y homogénea.
En una olla, coloca la cucharada de mantequilla y vierte la mezcla de patatas. Cocina a fuego bajo y remueve constantemente hasta que empiece a hervir.
Cuando esté lista, sirve tu crema y decora con el tocino frito y un poco de cebolleta picada.
Tips para hacer una crema de patatas con tocino perfecta
Ame Moreno, la tiktoker que nos comparte esta receta, nos da 3 consejos para que nuestra crema de verduras quede perfecta: Lo más importante es que la crema ácida debe estar a temperatura ambiente, esto mejorará la textura de la preparación. Otro detalle que debemos considerar es que podemos añadir queso a la sopa para mejorar su sabor. Por último y lo más importante es que debemos remover constantemente para evitar que la crema se pegue.
Por otro lado, no es necesario que agregues el tocino, si buscas una alternativa más saludable, puedes cocinarlo en la airfryer o cambiarlo por picatostes, almendras fileteadas o nueces de macadamia. Verás que cualquiera de estos ingredientes elevarán tu crema de patatas a otro nivel. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas económicas.