Disfrutar una crema de verduras espesa y fría no tiene comparación, pero ¿Qué sucede cuando esta receta es rica en calorías? A pesar de su maravilloso sabor y textura, preferimos eliminarla de nuestra dieta. Para seguir comiendo sin culpas, ahora te presentamos a la vychissoise light, la crema de puerro francesa sin patata, mantequilla ni nata. Será perfecta para disfrutar a la hora de la cena.
¡No temas! Aunque no agregues la crema ni los lácteos, podrás disfrutar de una crema de puerros absolutamente cremosa y deliciosa, es por ello que te daremos los consejos necesarios para obtener un plato de 10. Igualmente, te diremos cuántas calorías nos aporta esta sopa fría de verduras, tan en su forma tradicional como la saludable. Por último, compartiremos contigo algunas opciones para acompañarla.
¿Cómo hacer vichyssoise light?
Ingredientes
- 300 gramos de puerros
- 6 cucharadas de leche evaporada
- 700 mililitros de agua
- 30 mililitros de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de pimienta blanca
- 1/2 cucharada de nuez moscada
- 1 cucharada de sal
Paso a paso
- El primer paso de esta sopa es quitar la parte verde de los puerros, después, pica lo blanco cuidadosamente. Procura hacerlo en trozos iguales para una cocción uniforme.
- Pocha los trozos de puerro en una sartén con aceite. Espera a que adquieran el característico color dorado. Una vez en este punto, salpimenta y agrega el agua para terminar la cocción.
- Deja cocinar por 20 minutos y agrega la nuez moscada. Pasado el tiempo, tritura los puerros hasta obtener una textura cremosa. Añade el caldo de cocción poco a poco.
- Añade la leche evaporada para mejorar la consistencia. Rectifica la sal y la pimienta.
- Antes de servir, deja que la sopa se enfríe y decora con algunas hojas de menta y un poco de yogur, crema ácida o nata.
¿Cuántas calorías tiene la vichyssoise tradicional?
La versión tradicional de esta crema de verduras nos aporta 396 kcal, esto se debe a la presencia de las patatas, la nata y la mantequilla. En el caso de la versión light, estaremos ingiriendo 271 kcal por porción, esto quiere decir, 125 calorías menos que la versión francesa clásica. Como puedes ver, la diferencia es significativa, pero finalmente, dependerá de tus gustos o tu régimen alimenticio agregar o sustituir ingredientes.
Te podría interesar
¿Cómo acompañar la vichyssoise?
La recomendación de la receta anterior, es servir tu sopa con un poco de yogur, pero como lo mencionamos anteriormente, otra opción es un poco de crema ácida o nata de coco. Si estás buscando opciones más crujientes, puedes optar por los picatostes, pero ¡Ojo! Recuerda que son ricos en calorías, así que no será lo mejor si quieres un plato saludable. Algunas alternativas más amigables son unos taquitos de jamón, frutos secos o hierbas aromáticas.
¿Cuánto dura la vichyssoise en la nevera?
Recuerda, la recomendación para la vichyssoise es dejarla reposar en la nevera, por lo tanto, puedes dejarla en la nevera de un día para otro. No te preocupes, al no usar lácteos o cualquier otro producto que pueda descomponerla, esta crema de puerros saludable te durará entre 2 y 3 días en perfectas condiciones. A pesar de esto, es importante tener en cuenta la recomendación de la OCU, esta organización afirma que las cremas de verduras caseras deberán consumirse en las próximas 48 horas.