¿Sientes que le hace falta sabor y color a tus tostadas de aguacate? Entonces tienes que probar esta receta con hummus de remolacha. Estas rebanadas de pan integral son el plato perfecto para conseguir un desayuno salado de alta calidad y lo mejor de todo, altamente saciante, esto quiere decir que nos ayudará a mantenernos satisfechos hasta la hora de almorzar. Si la remolacha no va contigo, puedes usar otros tipos de hummus, por ejemplo, el de garbanzos, zanahoria e incluso de pimiento. Por último, las semillas de esta receta te ayudarán a mejorar tu salud hormonal.
¿Cuáles son los beneficios del hummus de remolacha?
Sabemos que la remolacha es uno de los mejores alimentos que podemos consumir para beneficiar nuestra salud cardiaca. Por otro lado, se trata de una fuente de fibra que previene el estreñimiento, también evita la anemia gracias a su contenido en folatos. También nos ayuda a mejorar la circulación, reduce la presión arterial y algunos estudios resaltan su potencial anticancerígeno. Por lo tanto, si consumimos hummus de remolacha estaremos ingiriendo vitaminas y proteínas de origen vegetal que nos ayudan a disminuir el colesterol dañino.
Receta de las tostadas de aguacate con hummus de remolacha
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan integral con semillas
- 1 aguacate
- C/N de hummus de remolacha
- Pipas de calabaza y girasol al gusto
- C/N de AOVE
- Semillas de sésamo blanco al gusto
¿Cómo preparar las tostadas de aguacate?
- Para preparar esta receta de tostadas de aguacate, tienes que dorar las rebanadas de pan.
- Ahora, pela el aguacate y corta la pulpa en rodajas finas.
- Unta una capa de hummus de remolacha sobre el pan y coloca unas rebanadas de aguacate por encima.
- Espolvorea tus tostadas con las pipas de girasol, calabaza y semillas de sésamo blanco.
- Finalmente, rocía con unas gotas de aceite de oliva por encima y disfruta.
¿Cuántas tostadas puedo comer en el desayuno?
Si vas a consumir tostadas de pan integral, puedes comer entre 2 o 3 tostadas en el desayuno. Por otro lado, muchos profesionales nos dicen que no hay una cantidad específica que debamos respetar, solo recuerda no abusar de las tostadas de aguacate. De acuerdo con los valores proporcionados por la Sociedad Alemana de Nutrición, podemos comer entre 4 y 6 rebanadas de pan por día sin temor a subir de peso, sin embargo, estos parámetros no aplican para todos, por eso tendrás que consultar con tu médico antes de cambiar tu dieta.