Desayunar tortitas es la tradición por excelencia que anuncia la llegada del fin de semana. Ese sabor avainillado y su esponjosidad nos dan la bienvenida a los días de descanso bien merecidos. Sin embargo, puede ser una lata estar preparando la masa cada que comemos tortitas. Por fortuna hay un truco de cocina maravilloso que nos permitirá comer pancakes cada que se nos antoje sin tener que pasar por la lata de preparar la mezcla. Recuerda que las tortitas no son la mejor alternativa de desayuno, pero puedes darte un gusto con estos bizcochitos de vez en cuando.
Truco para desayunar tortitas todos los días
Para este truco de cocina solo tendremos que preparar la masa de los pancakes y listo. Una vez que tengas lista tu masa, solo tendrás que vaciarla en una cubitera, esas mismas que usamos para hacer cubitos de hielo. De acuerdo con el medio informativo, La Nueva España, un cubito corresponde a una ración de tortitas. Como puedes ver, es un trucazo que te ahorrará mucho tiempo a la hora de desayunar.
Receta de las tortitas para la cubitera
Ingredientes
- 1 huevo
- 2 cdas de azúcar
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 1 cda de aceite
- 5 cdas de harina
- 1 cda de polvo para hornear
- Media taza de leche
¿Cómo preparar las tortitas para la cubitera?
- Para esta masa para tortitas tendrás que mezclar todos los ingredientes como de costumbre.
- Una vez que estás conforme con la textura de la masa, pásala a la cubitera y déjalas en el congelador hasta el momento de prepararlas. Puedes agregar chispas de chocolate, frambuesas o los toppings que más te gusten.
- Para cocinar tus cubitos de masa de pancakes tendrás que poner una sartén al fuego y una vez bien caliente, coloca un cubito de masa y listo. Puedes ponerle la tapa a la sartén para acelerar el proceso.
¿Cuánto dura la masa para pancakes en el congelador?
El medio informativo, La Nación, nos dice que la masa de pancakes puede durar de 2 a 4 días en la nevera. Pero si congelamos la mezcla para tortitas, nos puede durar hasta por 6 meses. Ojo es muy importante que no estés congelando y descongelando la mezcla, porque estos cambios de temperatura pueden favorecer la aparición de hongos. Si quieres que tu masa se conserve intacta, será mejor que no agregues ningún topping, hazlo hasta el momento de cocinarlos. Este truco de cocina también sirve con la receta de las tortitas saludables o con la versión que prefieras.
Te podría interesar
- Postres con pocos ingredientes
Tortitas de galletas Oreo, la mejor receta para tener un postre práctico con solo 3 ingredientes
- Postres fáciles
A partir de hoy prepara las tortitas más esponjosas con esta receta de la abuela
- Recetas caseras
Cómo hacer tortitas en freidora de aire en tan solo 10 minutos