El origen de la mayonesa aún es un misterio, pues hay dos países que dicen ser la mente maestra detrás de este delicioso acompañamiento, el primero de ellos es Francia y el segundo España. Según algunos historiadores es posible que esta salsa se haya creado a partir de ingredientes que fueron encontrados en la isla de Mallorca o simplemente los conquistadores se apropiaron de ella y la rebautizaron.
Pese a que hay muchos mitos sobre la mayonesa, la única realidad es que se ha convertido en una de las salsas más utilizadas en millones de preparaciones alrededor del mundo y hoy puedes aprender cómo prepararla desde casa utilizando el “Aquafaba” o mayormente conocida como agua de garbanzos.
Aquí te dejamos la receta e instrucciones para prepararla.
Te podría interesar
¿Cómo preparar Mayonesa casera?
La receta original de la mayonesa se compone de huevo, aceite, vinagre, sal y limón, pero en nuestra versión reemplazamos el huevo por agua de garbanzos, lo que no solo la hará mucho más rica en nutrientes y minerales, sino que también la convertirá en una excelente alternativa vegana.
Ingredientes:
- Aquafaba o líquido de garbanzos.
- Limón o vinagre.
- Mostaza.
- Sal.
- Aceite vegetal.
Instrucciones:
- Agrega en un recipiente aquafaba, una cucharada de jugo de limón, una cucharada de mostaza y una pizca de sal.
- Con una batidora de inmersión o licuadora, bate los ingredientes hasta que se incorporen.
- Mientras la mezcla sigue en la licuadora agrega de a poco dos tazas de aceite vegetal.
- Finalmente, lleva tu nueva mayonesa casera a la nevera por al menos una noche hasta que adquiera una consistencia cremosa.
Después de una noche prueba que tal sabe tu nueva mayonesa casera utilizando agua de garbanzos, puedes agregar un poco más de sal o un aderezo extra para cambiar su sabor. Con esto hemos terminado, solo nos queda desearte buen provecho e invitarte a que te des una vuelta por nuestras recetas para que explotes esta deliciosa y casera salsa vegana.