¿Quieres probar una tortilla sin patatas ni cebolla? Entonces tienes que probar la receta de la tortilla de gambas, esta preparación te dejará fascinado, ya que solo necesitaremos 5 ingredientes para prepararla y en menos de 15 minutos estaremos disfrutando de un plato delicioso, con sabor a mar, colmado de proteínas y minerales. Este plato es ideal para consumirlo a la hora de la cena, pero si lo prefieres, puedes llevarlo como almuerzo al trabajo, si planeas comerlo en el desayuno, recuerda que tienes que combinarlo con una porción de fruta.
¿Cómo limpiar las gambas paso a paso?
Una vez que tengas tus gambas, tienes que separar la cabeza del cuerpo, a continuación, retira la cola y las patas con ayuda de un cuchillo. Ahora tienes que retirar la coraza, para ello puedes realizar una incisión en la estructura de la gamba y retirarla con mucho cuidado para que no se rompa. A continuación, quita el hilito negro en el dorso de la gamba, para ello puedes ayudarte de un palillo ¡Y listo! Las gambas están listas para usarse. No hace falta que las enjuagues, pero si quieres, puedes darles una lavada con agua templada.
Receta de la tortilla de gambas
Ingredientes
- 250 gr de gambas frescas
- 3 huevos
- Pimienta negra al gusto
- C/N de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
¿Cómo preparar la tortilla de gambas?
- Antes de comenzar con esta receta de tortilla sin patatas, tienes que limpiar perfectamente las gambas y enseguida, escurrirlas. Una vez que estén limpias, pon una sartén a fuego medio con un poco de aceite y espera a que se caliente. Cuando tenga buena temperatura, incorpora las gambas y remueve constantemente para evitar que se quemen.
- Deja que las gambas se cocinen al menos 3 minutos por cada lado. Mientras tanto, casca los huevos en un bol y bátelos hasta que se les forme espuma.
- Termina condimentando con sal y pimienta.
- En este punto las gambas ya deben estar listas, ahora solo tienes que añadir el huevo a la sartén y dejar que se cocine primero por un lado y unos 5 minutos después o hasta que la orilla se vea dorada, voltea la tortilla para que termine de cocinarse.
Tip extra: Si quieres que la tortilla de gambas te quede esponjosa, lo que tienes que hacer es colocar la tapa sobre el sartén mientras se está cocinando. Si lo deseas, puedes añadir más condimentos, por ejemplo, el perejil o unas hojuelas de pimiento para darle sabor.
Te podría interesar
- Tortilla en microondas
Prepara la cena en minutos con la receta de tortilla en el microondas del chef José Andrés
- RECETA DEL CHEF
Karlos Arguiñano: Prepara la mejor tortilla de calabacín con esta sencilla receta del famoso chef
- Karlos Arguiñano
Regla 6-3-1: Este es el truco de Karlos Arguiñano para una tortilla de patatas perfecta
¿Cuál es la mejor gamba para hacer la tortilla de gambas?
Como mencionamos anteriormente, esta receta se lleva mucho mejor con las gambas frescas, esto le dará un sabor más concentrado a tu tortilla. Pero si quieres evitarte el fastidio de pelarlas, puedes comprar las gambas sin cabeza ni patas o para facilitarte la tarea aún más, compra las gambas precocidas, esta variedad te permitirá preparar la tortilla en menos de 10 minutos. Por último, debes saber que este plato es un alimento rico en proteínas de origen animal, si vas a consumirlo a la hora de la cena, compleméntalo con una ensalada ligera.