Había un chef importante dentro de la historia de la gastronomía, que decía que las sopas o caldos eran preparaciones capaces de reconfortarnos en ciertos momentos. En varias ocasiones me he dado cuenta de que es una realidad, en especial cuando hace mucho frío o tienes mucha hambre, situación que es común al probar una sopa ramen, la combinación de un caldo de gran sabor junto con los tallarines son un deleite al paladar ¿Ya empezaste a salivar o tu estómago ya está pidiendo comida? Quédate para que descubras cómo hacer la receta tradicional de katsu ramen de pollo.
¿Cómo hacer una katsu ramen de pollo?
Ramen ingredientes:
- 1 cebolla
- ½ cucharada de ajo rallado
- ½ cucharada de jengibre rallado
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de azúcar
- 1 ½ litro de agua caliente
- 2 cubos de caldo de pollo
- ½ taza de champiñones deshidratados
- Aceite de sésamo
- ½ pechuga de pollo en filetes
- 2 huevos
- Harina
- Panko
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 1 paquete de fideos (aproximadamente 150 gramos)
Salsa
- 3 dientes de ajo
- 1 cebollino picado
- 2 cucharadas de ají
- 1 cucharada de salsa de soya
- ¼ taza de aceite
- Pimienta al gusto
- Aceite de sésamo
Receta katsu de pollo:
- Pica finamente la cebolla.
- En una olla calentamos un chorrito de aceite de oliva, una vez caliente doramos el ajo y el jengibre. Incorporamos la cebolla, el azúcar y la salsa de soja hasta caramelizar.
- Incorpora a la olla el agua, el cubo de caldo de pollo, los champiñones deshidratados y un chorrito de aceite de sésamo, dejamos cocinando.
- En un tazón rompe un huevo, y sazónalo con sal y pimienta. Cubre los filetes de pollo en harina, huevo y después en el panko. En una sartén con aceite de oliva caliente, fríe los filetes hasta tener una corteza dorada por ambos lados.
- Para la salsa, caliente el aceite en una olla. En un cuenco resistente al calor coloca el ajo, cebollino, ají, salsa soya y semillas de sésamo, vierte el aceite caliente, dejamos enfriar.
- En una olla pequeña con agua hirviendo, cocina un huevo durante 15 minutos. Dejamos enfriar y pelamos
- Regresando al caldo con los champiñones, incorporamos el fideo, dejamos cocinar hasta que el ramen sea suave.
- En un plato, sirve una buena porción de fideos ramen, caldo, algunos champiñones, el filete de pollo, ½ huevo cocido y la salsa en aceite que preparamos.
¡Listo! El ramen receta original fue publicado por el Tiktok de @donsacoroto, yo entiendo que tal vez la preparación de la sopa ramen se ve muy complicada y laboriosa, la realidad es que solamente es muy rápida de hacer, pero contiene muchos ingredientes de cocina. Siguiendo cada uno de los pasos podrás disfrutar en poco tiempo de una auténtica receta de ramen de pollo, si tan solo de leerla ya se te antojo, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para que conozcas otras recetas de ramen japonés o coreana.