Sabemos que el cuscús, también conocido como cous-cous, es un derivado de la parte dura del trigo. Son pequeñas perlitas similares al arroz que se consumen a modo de guarnición. Si tienes curiosidad de probar este alimento, te compartimos la receta del cuscús a la naranja, esta versión solo necesita 4 ingredientes para estar listo, lo mejor de todo es que lo tendrás listo en tan solo 10 minutos. Es la receta perfecta para preparar en los días que tengas poco tiempo para cocinar. Si esta es tu primera vez cocinando cuscús, lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones del fabricante y después complementar con el zumo de naranja y los condimentos de esta versión. Las cantidades a continuación son suficientes para 2 personas, pero tú puedes ajustar la receta de acuerdo a las porciones que necesites.
Propiedades del cuscús
El cous-cous es un ingrediente esencial de la cocina árabe, como te decíamos, se trata de un producto elaborado a partir de la sémola de trigo que no puede convertirse en harina. De acuerdo con el sitio web Trevijano, el cuscús es un alimento rico en carbohidratos y proteínas, también es bajo en colesterol. Igualmente, es rico en vitamina B9, B3, B4 y vitamina K. Consumirlo regularmente beneficia nuestro sistema cardiovascular al mejorar nuestra circulación y mantener nuestra tensión arterial estable, igualmente mejora el tránsito intestinal.
Receta del cuscús a la naranja
Ingredientes
- 200 gr de cuscús
- 200 ml de zumo de naranja
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo preparar el cuscús a la naranja?
- Para comenzar con esta receta de cuscús lo único que tienes que hacer es verter el cuscús en un bol y mezclarlo junto con el zumo de naranja. Deja reposar la mezcla por 10 minutos.
- Pasado el tiempo, separa un poco los granitos de cuscús con ayuda de un tenedor.
- Finalmente, sazona con sal y pimienta al gusto.
Tips para un cuscús de naranja perfecto
Para disfrutar de un cuscús con gran sabor, te recomendamos emplear zumo de naranja natural, si lo deseas, puedes colarlo, igualmente te recomendamos calentar el zumo en el microondas por unos minutos antes de comenzar a preparar el cuscús. Puedes disfrutar este plato como un snack saludable o si deseas conseguir una preparación más completa puedes sellar un trozo de ternera, asar pollo con unas gotas de limón o mezclar el cuscús con un guiso de garbanzo con espinacas. Otra opción es agregar esta preparación a una ensalada de hojas verdes o de pasta fría. Este cuscús es ideal para llevarlo al trabajo o a la escuela.